**Sáb**05302020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 Terrible tangana en el partido ante el Laboral Kutxa (93-75)

Terrible tangana en el partido ante el Laboral Kutxa (93-75)

El Bilbao Basket emite este comunicado en relación a la tangana ocurrida hoy durante el partido ante el Laboral Kutxa en el Bilbao Arena (93-75): "Queremos mostrar nuestro rechazo hacia comportamientos que se alejan de los puramente deportivos, condenando cualquier incidente que se produzca más allá de un lance habitual de un partido. Desde el Bilbao Basket apostamos por el baloncesto como vehículo de transmisión de unos valores que nada tienen que ver con lo acontecido hoy y sí mucho que ver con los valores que nuestro deporte inculca en la sociedad como son: el esfuerzo, trabajo y solidaridad. Valores que, como se ha podido comprobar en los 39 minutos precedentes y a lo largo de lo que llevamos de temporada, hacen del baloncesto algo más que una práctica deportiva".

Agradecemos la comprensión de todos los aficionados, incluidos los de Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia que estaban en el Bilbao Arena. Al mismo tiempo que deseamos no se vuelvan a producir situaciones como la vivida en el día de hoy.

El Bilbao Basket logró una incontestable victoria ante el Laboral Kutxa (93-75), la más amplia lograda por los bilbaínos ante el equipo de Vitoria en Liga Endesa. Ni siquiera el incidente final puede empañar un triunfo histórico y que deja al Bilbao Basket con 5 victorias de ventaja sobre los alaveses y el basket average ganado con 12 jornadas por disputar de Liga Endesa.

Los bilbaínos tan sólo cedieron el primer cuarto por 21-22 y desde entonces ahogaron a rival al son de un Quino Colom (13 puntos y 6 asistencias), con un trabajo colosal bajo los aros de Marko Todorovic (14 puntos y 6 rebotes) y el "todoterreno" Hervelle (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Todo ello aderezado con una enorme defensa coral y los chispazos de los mates de Williams, los 13 puntos de Bertans o los 14, siempre cuando se necesitaban, de Alex Mumbrú.

El choque arrancó con enorme tensión en la pista, dos equipos mostrando todas sus cartas desde el salto inicial. Muy buena puesta en escena local con un parcial de 7-2 en muy intensos 3 primeros minutos, llegó la renta bilbaína a alcanzar 12-5 pero el Laboral Kutxa supo dar la vuelta al partido hasta colocarse con 21-22 al final del primer acto.

Se puso rápidamente el Bilbao Basket otra vez por delante al inicio del segundo cuarto, en el que el Laboral Kutxa Baskonia aún mandó otra vez en el electrónico (25-26) y siguió vivo hasta el descanso (40-34).

Pero a la vuelta de vestuario se desataron los de negro y endosaron a sus rivales un contundente 27-15 que finiquitó el partido al término del tercer cuarto (67-49). Quino Colom dio una lección de dirección de juego nutriendo de balones a Marko Todorovic y Latavious Williams ante un rival que nada pudo hacer.

Y ya en el último cuarto la renta bilbaína alcanzó en dos ocasiones los 24 puntos (75-51, 77-53), para finalmente luchar por el basket average que se quedó, como la victoria en casa con un resultado final, que quedó en 93-75.

93 - Bilbao Basket (21+19+27+26): Colom (13), Dairis Bertans (13), Mumbrú (14), Hervelle (12) y Marko Todorovic (14) -equipo inicial-; Raúl López (4), Andjusic (3), Dejan Todorovic (6), Wragge (6), Williams (8) y Mendía.

75 - Laboral Kutxa Baskonia (22+12+15+26): Adams (6), Causeur (6), Davis Bertans (12), Shengelia (9) e Iverson (7) -cinco inicial-; James (8), Hansbrough (7), San Emeterio (7), Tillie (5), Begic (8) e Ilimane Diop.

Árbitros: Jiménez, Redondo y Pérez Niz. Descalificado Shengelia y expulsados los componentes de los dos banquillos por participar en la trifulca que se produjo a 7.2 segundos del final. Además, eliminados por cinco faltas Tillie (min.37) y Mumbrú (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputada en un abarrotado Bilbao Arena de Miribilla ante 9.993 espectadores, según la estadística oficial del encuentro. Antes del partido, el capitán local, Alex Mumbrú, fue homenajeado por el Bilbao Basket con motivo de alcanzar los 200 partidos como hombre de negro.

 

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**