**Lun**01272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 Con total autoridad

Con total autoridad

En un magnífico partido solo ensombrecido por una multitudinaria pelea final de la que no se va a hablar más en esta crónica por ser un episodio lamentable que sirve solamente para manchar el nombre del baloncesto, el Bilbao Basket demostró haberse sobrepuesto a la ligera decepción que supuso haber caído en el primer partido de la Copa del Rey y derrotó con autoridad al Laboral Kutxa Baskonia, superando incluso la diferencia de doce puntos por la que había caído ante los vitorianos en la primera vuelta (93-75).

El conjunto local comenzó fuerte, con un parcial inicial de 5-0 que pronto se estiró hasta el 12-5 con seis puntos de Bertans y cuatro de un sensacional Marko Todorovic, finalmente el mejor del partido con 14 puntos y 22 de valoración. El cambio del base titular por el más físico Mike James dio alas al Baskonia, que consiguió empatar el partido tras siete puntos consecutivos (14-14). El equilibrio de fuerzas se mantuvo hasta el final del primer cuarto, al que se llegó con una mínima ventaja visitante (21-22) después de que solo un minuto antes el Baskonia hubiese logrado ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido.

La igualdad siguió siendo la tónica de los primeros minutos del segundo período, con el Bilbao Basket poniéndose por delante en dos ocasiones gracias a Wragge y a Williams, y San Emeterio sosteniendo al conjunto visitante con cuatro puntos casi consecutivos. Pese a todo, el 25-26 sería la última ventaja para el Baskonia en lo que quedaba de partido. Unos buenos minutos de Colom y Mumbrú y el desacierto generalizado visitante en ataque permitieron al Bilbao Basket irse al descanso con una renta de seis puntos que aún no se antojaba definitiva (40-34).

Un parcial de 10-5 al principio del tercer cuarto, con un triple y un contraataque tras robo de un incisivo Hervelle, puso al equipo de Sito Alonso por primera vez con más de diez puntos de ventaja (50-39). Aunque el Bilbao Basket no estuvo especialmente inspirado en ataque durante los minutos siguientes, el Baskonia era incapaz por completo no solo de anotar, sino también de capturar rebote alguno que le diera segundas opciones. Así, sin hacer sus mejores minutos, los hombres de negro ampliaron su ventaja hasta los quince puntos primero (61-46) y hasta los veinte puntos con solo un minuto para el final del tercer cuarto (67-47), dejando el partido más que cuesta arriba para los entrenados por Ibon Navarro, que debían remontar dieciocho puntos en tan solo diez minutos (67-49).

Los primeros minutos del último cuarto dieron clara muestra de que eso no iba a suceder. El Bilbao Basket sujetó perfectamente a los vitorianos en defensa e incluso fue capaz de ampliar su ventaja hasta los 24 puntos (77-53) antes de relajarse cuando ya apenas quedaban seis minutos. Muestra de esa relajación, quizá un tanto excesiva, de los hombres de negro es que en esos minutos el Baskonia sumó 22 puntos, cuando en los 25 minutos anteriores solamente había anotado 31. A pesar de esa pequeña reacción, nunca peligró la victoria de los bilbaínos, que además fueron capaces de superarla diferencia por la que el Baskonia les había ganado en Vitoria, en la que fue primera derrota de la temporada para el Bilbao Basket.

Una nueva victoria solvente de un equipo que parece no tener techo, y que a falta de un tercio de la temporada ya acaricia con la punta de los dedos la clasificación para los playoffs, algo que parecía casi utópico hace apenas seis meses.

93 - Bilbao Basket (21+19+27+26): Colom (13), Dairis Bertans (13), Mumbrú (14), Hervelle (12) y Marko Todorovic (14) -equipo inicial-; Raül López (4), Andjusic (3), Dejan Todorovic (6), Wragge (6), Williams (8) y Mendía.

75 - Laboral Kutxa Baskonia (22+12+15+26): Adams (6), Causeur (6), Davis Bertans (12), Shengelia (9) e Iverson (7) -cinco inicial-; James (8), Hansbrough (7), San Emeterio (7), Tillie (5), Begic (8) e Ilimane Diop.

Árbitros: Jiménez, Redondo y Pérez Niz. Descalificados Shengelia y Dejan Todorovic y expulsados los componentes de los dos banquillos al completo por participar en la pelea que se produjo a pocos segundos del final. Anteriormente, eliminaron por cinco faltas a Tillie (min.37) y Mumbrú (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.993 espectadores, según la estadística oficial. Antes del partido, Alex Mumbrú fue homenajeado por el Bilbao Basket por sus 200 partidos con el club.

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**