**Dom**07052020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 Un triunfo de récord

Un triunfo de récord

El Bilbao Basket consiguió su decimoséptima victoria del curso, por 90-74 ante el Gran Canaria en el Bilbao Arena, y con ello alcanzó su récord histórico de victorias en ACB a estas alturas de la temporada, afianzándose en la cuarta plaza y dando un paso de gigante para entrar en los puestos que dan derecho a jugarse el título en la última fase de la temporada.

Tras una primera parte igualada, el equipo de Sito Alonso rompió el partido con un arranque espectacular en el tercer periodo, llegando a anotar siete triples consecutivos sin fallo. Sin embargo, en un primer momento pareció que los de Aíto García Reneses iban a vender su derrota más cara de lo que finalmente resultaría.

El gigante Tavares empezó dominando las zonas desde sus 2,20 de estatura, reboteando y taponando, en un primer cuarto en el que reinó la absoluta igualdad y en el que ninguno de los dos equipos consiguió ventajas superiores a los tres puntos. Tras el 15-16 con el que se cerraron los 10 minutos iniciales, el Gran Canaria empezó el segundo periodo más enchufado, y alcanzó su máxima ventaja merced a un parcial inicial de 0-6 (15-22). Un fantástico Raül López, que tras unos partidos más bien erráticos volvió a su mejor versión con 18 puntos y 20 de valoración, fue el que sostuvo al Bilbao Basket en esos momentos difíciles, consiguiendo reducir la brecha en el marcador hasta el 23-26.

Su relevo lo tomaron Williams y Colom, un dúo que se entiende a las mil maravillas y regala a su público unas jugadas espectaculares. Ellos dos fueron los principales artífices de un parcial de 9-0 que colocó a los hombres de negro con una ventaja de cuatro puntos (32-28) que se mantendría en el descanso pese a la racha anotadora del finlandés Salin.(37-33).

El partido se decidió a la vuelta de vestuarios, de la mano de un espectacular Bertans (24 puntos y una valoración de 30 al final del partido) que, desde la posición de 3, apuntilló a los canarios con ocho puntos consecutivos, incluyendo dos triples que iniciaron la mencionada racha de siete sin fallo (45-35). Tras un nuevo triple de Colom, la ventaja bilbaína se estabilizó por encima de los diez puntos, sin que el Gran Canaria encontrara la forma de sumar puntos con fluidez y sin que Aíto reaccionara parando el partido (48-35; 50-37).

Los problemas de Colom con las faltas dieron minutos a Borg en la posición de base, los cuales el sueco aprovechó muy bien, con un recital de asistencias y puntos que se combinaron con los de Bertans para estirar la ventaja hasta más allá de los dieciocho puntos (66-48). A partir de ese momento una cierta relajación del Bilbao Basket permitió una pequeña reacción visitante, que redujo la diferencia a nueve puntos antes de los 10 minutos finales (69-60).

Esta reacción no tuvo continuidad en el último cuarto, en cuyo inicio a los dos equipos les costó encontrar el aro, y eso acabó con las últimas opciones de los de García Reneses. La única emoción que tuvo el cuarto definitivo fue ver en cuánto se iba a quedar la diferencia al final del partido (finalmente fueron dieciséis puntos, 90-74) y cuántos puntos iba a ser capaz de sumar Bertans (finalmente fueron 24).

Con este ya son nueve los triunfos consecutivos del Bilbao Basket en su cancha desde que cayera por única vez en lo que va de temporada ante su próximo rival, el CAI Zaragoza. Pese a ello, las palabras de Sito Alonso siguen transmitiendo la humildad de quien, a pesar de los éxitos, sabe que estos dejarán de llegar en el momento en el que se no se mantengan los pies en el suelo.

90 - Bilbao Basket (15+22+32+21): Colom (10), Bertans (24), Mumbrú (10), Hervelle (4) y Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Raül López (18), Borg (8), Andjusic, Wragge y Williams (9).

74 - Herbalife Gran Canaria (16+17+27+14): Bellas (13), Kuric (9), Newley (6), Summers (2) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (10), Salin (8), Txemi Urtasun, Paulí, O'Leary (9), Báez (9) y Kendall.

Árbitros: Cortés, Guirao y Oyón. Eliminados por faltas los locales Colom (min.33) y Hervelle (min.36) y el visitante Kendall (min.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.742 espectadores, según los datos oficiales.

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**