**Vie**09182020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 Batacazo descorazonador

Batacazo descorazonador

Veintidós jornadas después el Bilbao Basket salió derrotado de su cancha por segunda vez esta temporada, ante un Iberostar Tenerife en el que destacó la sobresaliente actuación de Nico Richotti, el hombre del partido con 25 puntos, 7 de 9 en triples incluyendo un 5 de 5 en el último cuarto, y una valoración total de 28.

Como el resultado final (83-101) muestra a las claras, los ataques superaron a las defensas, sobre todo a la muy endeble defensa de un Bilbao Basket que hizo el peor partido de la temporada ante su público, sin ideas y sin la actitud que le ha permitido sobreponerse a todo tipo de adversidades en otras ocasiones.

Rápidamente se pudo apreciar que los canarios venían dispuestos a apurar sus opciones de acabar la liga entre los ocho primeros. Tras un parcial de 9-2 de los de Sito Alonso, con Marko Todorovic (el mejor de los locales con 19 puntos y 30 de valoración) mandando en la zona, el juego de ataque local se atascó permitiendo que el Iberostar se pusiera por delante por primera vez en el 11-12, aún con sus titulares, entre los que no estuvo Richotti, en la cancha. El primer cuarto llegó a su final siguiendo la tónica de la igualdad (26-27).

En el segundo período comenzó la exhibición del base argentino, que con el primero de sus triples inició la racha que permitió abrir brecha a su equipo (28-39). A partir de ahí, el resto del encuentro fue un querer y no poder de los hombres de negro, cuyos intentos de remontada eran contestados por los pupilos de Alejandro Martínez con golpes que ampliaban más su ventaja anterior. Antes del descanso, el Iberostar llegó a atesorar una ventaja de quince puntos (37-52) que solo un triple sobre la bocina de Bertans permitió reducir mínimamente de carta a la segunda mitad (42-54).

Tras llegar la diferencia hasta los dieciocho puntos en varios momentos del tercer cuarto (48-66 y 53-71), un arranque de casta de los hombres de negro redujo la diferencia a solo nueve puntos antes del cuarto definitivo tras un triple final de un errático Colom (65-74). El público de Miribilla volvía a soñar pero la reacción fue solo un espejismo.

Richotti apareció para poner de nuevo a su equipo con más de diez puntos arriba por medio de dos tiros de tres consecutivos, los primeros de los cinco con que iba a ametrallar el aro bilbaíno en el período final (67-80). Un nuevo triple del argentino y siete puntos consecutivos de Lampropoulos acabaron definitivamente con toda esperanza local, dando a los canarios su máxima ventaja en el partido (70-93). Ya solamente quedaba por decidir cuál sería la diferencia final, que acabó en dieciocho puntos (83-101).

Duro revés para un Bilbao Basket que no ha entrado con buen pie en la última fase de la temporada, y ve complicarse el objetivo de ser cuarto en la liga regular, en vista del complicado calendario que tiene por delante. Por suerte, la cosecha de victorias de la primera vuelta es suficiente para que la entrada en playoff no esté en serio peligro. Pese a ello, lo preocupante del partido no es el resultado, sino unas sensaciones de agotamiento mental que no se habían percibido hasta este momento.

83 - Dominion Bilbao Basket (26+16+23+18): Colom (13), Bertans (14), Mumbrú (18), Hervelle (2) y Marko Todorovic (19) -cinco inicial-; Raül López (4), Borg, Andjusic, Dejan Todorovic, Wragge (6) y Williams (7).

101 - Iberostar Tenerife (27+27+20+27): Uriz (5), Blanco (11), Rost (8), Sekulic (10) y Sikma (9) -cinco inicial-; San Miguel (10), Richotti (25), Beirán (10), Lampropoulos (7) y Rey (6).

Árbitros: Jiménez, Castillo y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena ante 8.974 espectadores, según las estadísticas oficiales.

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**