**Jue**07092020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 Con suspense

Con suspense

En un duro partido que acabó resolviéndose en la prórroga, el Dominion Bilbao Basket volvió a vencer, después de cuatro derrotas consecutivas, ante el Joventut de Badalona (95-92), con una destacada actuación de Marko Todorovic: 15 puntos, 10 rebotes y una valoración final de 27 tras 43 minutos en la pista.

El Joventut, que buscaba alcanzar a los hombres de negro en la clasificación y dar un paso más hacia la clasificación matemática para el playoff, comenzó el partido haciendo valer sus mejores armas ofensivas: ataques rápidos y prioridad absoluta del lanzamiento exterior, con Suton aprovechando los espacios que sus hombres pequeños abrían dentro de la zona. Los locales se contagiaron del ritmo de juego verdinegro pero sin alcanzar el mismo nivel de acierto, lo que provocó las primeras ventajas importantes del conjunto catalán (4-10, minuto 4; 8-17, minuto 6). La entrada en pista de Raül López dio algo más de aplomo al juego ofensivo de los de Sito Alonso, que lograron frenar el aumento de la desventaja, pero no reducirla hasta el final del cuarto (20-29).

El inicio del segundo período siguió la misma tónica hasta que, una vez alcanzada la máxima ventaja visitante (20-34, minuto 12) el Joventut comenzó a incrementar su número de pérdidas y errores en el tiro. Un parcial de 9-0 con triples de sus dos bases dio aire al Bilbao Basket, que empezaba a creer en sus propias opciones (29-34) y comenzaba a limar poco a poco la diferencia hasta hacerla mínima (39-40, minuto 17) y conseguir incluso la primera igualada desde el 3-3 (42-42). Finalmente, la distancia favorable al Joventut al descanso fue de tan solo dos puntos (42-44).

En el tercer cuarto, los errores y las imprecisiones siguieron imponiéndose a los aciertos, como señala que ninguno de los dos equipos fuera capaz de anotar en los dos primeros minutos. La aportación de Mumbrú, López, Colom y Bertans (que junto con Todorovic acabaron el partido con al menos 15 puntos, siendo la primera vez en cuatro años que cinco jugadores de un mismo equipo consiguen esa cifra en un mismo partido en ACB) unida a la de un poderoso Latavious Williams, permitieron al Bilbao Basket alcanzar una ventaja de cinco puntos al final del tercer cuarto, jugosa en ese momento del partido (64-59).

En el cuarto período, el buen hacer de Marko Todorovic guió al Bilbao Basket hacia una ventaja de nueve puntos que pareció definitiva (72-63, minuto 33). Sin embargo, en ese momento llegaron los mejores minutos desde el primer cuarto del Joventut, que con un parcial de 0-8 volvió a igualar el partido (72-71).

Kirsksay, Savané, Vidal y Mallet daban la réplica a los cinco magníficos del Bilbao Basket dejando las espadas en alto en los dos últimos minutos. Un triple de Bertans a unos pocos segundos del final pareció una vez más decidir el partido del lado local, pero Mallet llevó el partido a la prórroga con un lanzamiento desesperado (82-82).

En la prórroga, pese a todo, ya no hubo color. Los locales, bien dirigidos por un Raül López hábil sacando faltas y anotando los consiguientes tiros libres y con Todorovic haciendo daño en la zona, consiguieron una diferencia de seis puntos con solo dos minutos por jugarse (90-84). Al Joventut tan solo le salvó el consuelo de ganar el "basket-average" particular tras su victoria por seis puntos en Badalona, al reducir la diferencia final a tan solo tres puntos (95-92).

Esta nueva victoria ha sido balsámica en una semana en la que la Junta Extraordinaria de Accionistas ha vuelto a poner de manifiesto que la situación económica del club dista aún de ser la idónea. La presencia en el playoff queda prácticamente certificada, y la imagen del equipo muy reforzada tras una serie de compromisos en los que parecía que el nivel de gasolina estaba ya en la reserva.

95 - Dominion Bilbao Basket (20+22+22+18): Colom (16), Bertans (19), Mumbrú (15), Wragge y Marko Todorovic (15) -cinco inicial-, Raül López (17), Hervelle (6), Williams (7), Dejan Todorovic y Borg.

92 - FIATC Joventut (29+15+15+23): Mallet (11), Ventura (8), Kirksay (6), Suton (15) y Miralles (8) -cinco inicial-; Hannah (20), Abalde (2), Vidal (7), Llovet (4), Suárez (2) y Savané (9).

Árbitros: Conde, Peruga y Martín. Eliminado por faltas Hervelle (m.43).

Parciales: 20-29, 42-44 (descanso); 64-59, 82-82 (prórroga); y 95-92 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.742 espectadores, según las cifras oficiales.

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**