**Lun**01272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 Ajustada victoria en la semifinal del I Torneo Solidario de Burgos (70-72)

Ajustada victoria en la semifinal del I Torneo Solidario de Burgos (70-72)

El Dominion Bilbao Basket resolvió en el último suspiro un partido en el que llegó a ir diez puntos por detrás en el marcador ante el Rio Natura Monbus Obradorio (70-72). El base norteamericano Clevin Hannah tomó la responsabilidad sobre la bocina y su canasta clasificó al equipo para la final del I Torneo Solidario de Burgos.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de los dos equipos. El primer cuarto ha estado condicionado por la falta de acierto en el lanzamiento exterior (1 de 10 en triples), lo que impidió al Dominion Bilbao Basket irse en el marcador. El luminoso reflejaba un empate a 13 que habla de lo trabado del partido.

En el segundo cuarto el Rio Natura Monbús salió más enchufado y endosó un parcial de 5-0. Hannah lideró la reacción del Dominion Bilbao Basket, primero asistiendo y después anotando, aunque el partido seguía atascado. De nuevo Obradoiro consiguió irse en el marcador gracias a la labor de Triguero en la pintura y de Tyler Haws por fuera. La ventaja de los gallegos ascendía a 10 puntos a falta de 45 segundos para el descanso. Álex Súarez consiguió aliviar la herida con un triple a 98 centésimas de la bocina. Tocaba reaccionar en la segunda mitad.

Y la reacción llegó de la mano de Axel Hervelle que complementaba Álex Mumbrú con un triple. Los gallegos respondieron con dos triples, que de nuevo frenaban los hombres de negro con un parcial de 7-0 con un gran Mumbrú. Tras dos tiros libres de Shawn James el Dominion Bilbao Basket se ponía a un punto (44-43), y tras otro intercambio de canastas empató Raül a 49. En plena igualdad apareció Dejan Todorovic que con un mate, un buen movimiento en la pintura y un triple ponía a los hombres de negro uno arriba 57-58.

A partir de ahí la iniciativa la llevó el Bilbao Basket, que conseguía poner la distancia en 3 puntos tras canasta de Ruoff (67-70). No fue suficiente y Haws respondió con un triple para empatar a 70 a falta de 17 segundos. Ahí es cuando apareció Clevin Hannah para moverse entre los jugadores gallegos y resolver habilmente con una canasta final sobre la bocina que puso la diferencia entre los dos rivales.

El Dominion Bilbao Basket se enfrentará el domingo al vencedor del Gran Canaria-Valencia Basket que se disputa mañana.

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**