**Dom**01262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Notideportes Zidane cumple un año de éxitos blancos

Zidane cumple un año de éxitos blancos

zidaneZinedine Zidane cumple esta semana un año en el Real Madrid. El técnico francés ha protagonizado un año de éxitos y títulos, conduciendo al conjunto merengue desde la crisis al estrellato. Los resultados de esta temporada también prometen un final épico.

De la crisis al estrellato

Con las cifras que definen el año de Zidane no cabe la duda. En 53 partidos tan solo ha firmado dos derrotas, el Madrid suma más puntos en Liga que el Atlético y el Barcelona y ha ganado tres títulos.

Zidane comenzó a dirigir el primer equipo el 4 de enero de 2016, y cogía el mando de un equipo sumido en una crisis de la que Benítez no supo o pudo hacerse cargo. Cuando Zidane llegó al banquillo el Real Madrid había sido eliminado ridículamente de la Copa del Rey y era tercero en la Liga (a dos puntos del Barça y cuatro del Atlético de Madrid). Sin embargo, la situación actual no puede ser más distinta: el Madrid es líder en la Liga, a tres puntos por encima del Barça y con un partido menos jugado.

Actualmente el técnico francés muestra unos impresionantes números: dos derrotas en 53 partidos disputados, siendo esta la mejor marca que consigue un entrenador merengue en su primer año. Además, en tan solo un año natural ha sumado tres títulos a las arcas madridistas: la Champions League, el Mundial de Clubes y La Supercopa de Europa.

El exjugador del Real Madrid y también entrenador Míchel González ha tenido palabras en una reciente entrevista para definir la situación de Zidane en el Madrid. Míchel afirma que el técnico francés “no cuajó en un equipo de chavales como era el Real Madrid Castilla” pero que sin embargo sí que ha encajado en el primer equipo, “en un equipo de élite, porque en ese vestuario ha estado toda la vida” afirmaba con admiración hacia el francés, el exmadridista.

Un francés que bate récords

Zinedine Zidane también es especialista en batir récords. Ha rebasado el mejor arranque de campaña del Real Madrid superando los 25 partidos invicto de Fabio Capello en el curso 96-97. También ha superado los números de Leo Beenhakker con los 37 partidos sin perder que acumula entre la temporada pasada y la actual. Ahora puede batir el récord absoluto en España, que se sitúa en los 39 partidos de Luis Enrique.

Zizou no pierde la concentración

El primer partido del año 2017 del conjunto blanco será en el Santiago Bernabéu. Se trata de la ida de octavos de final de la Copa del Rey, que el conjunto blanco disputará contra el Sevilla de Sampaoli, el tercer equipo en la tabla clasificatoria de la Liga. Sin su capitán, el defensa central Sergio Ramos, y sin el defensa brasileño Pepe lesionado, el Madrid inicia el nuevo año firmemente concentrado en todas las competiciones que tiene abiertas. El sábado jugará el primer partido liguero del año contra el Granada, equipo que es penúltimo en la tabla, partido al que se pueden realizar apuestas en la LaLiga Santander en bet365. Esta será para los de Zidane, una oportunidad de oro para seguir sumando distancia a su liderato

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**