**Sáb**09262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Tres detenidos por violencia de género en Euskadi en apenas 24 horas

Tres detenidos por violencia de género en Euskadi en apenas 24 horas

La Ertzaintza detuvo el pasado domingo en nuestra Comunidad Autónoma a tres personas por diferentes episodios de violencia de género. Los arrestos se han llevado a cabo en las localidades vizcaínas de Gueñes, Elorrio y en la guipuzcoana de Tolosa.

Un total de tres varones han sido detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos contra la mujer en la Comunidad Autónoma del País Vasco en las últimas horas.

El caso de mayor relevancia se registró sobre las tres y media de la tarde de ayer, domingo, en el barrio de Sodupe del municipio de Gueñes. A esa hora, agentes de la Ertzaintza se dirigieron a un domicilio de la citada localidad tras recibir una llamada particular que informaba de una agresión sufrida por una mujer en el domicilio conyugal. Personados en el lugar, los ertzainas procedieron a la detención de un varón de 76 años por agredir a su mujer mediante un puñetazo en el rostro y amenazar a sus hijos con dos cuchillos. El arrestado fue acusado de un presunto delito de violencia de género y otro de violencia doméstica.

El segundo caso del maltrato contra la mujer tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde del domingo, en el municipio vizcaíno de Elorrio. Una mujer que se presento en el domicilio de su expareja para tratar de asuntos personales fue agredida por el varón que la agarro por el cuello hasta dejarla semiinconsciente, profiriéndole varias patadas y arrojándola contra una mesa, momento en el que apareció un familiar de la víctima que facilitó la salida de la mujer del domicilio. La víctima fue trasladada al hospital para una exploración exhaustiva por prescripción facultativa. Los agentes desplazados al lugar procedieron a la detención del presunto maltratador de 44 años por un presunto delito de violencia de género.

El tercer caso de violencia machista se registró sobre las diez y media de la noche en el municipio guipuzcoano de Tolosa. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta el apeadero de la calle Pablo Gorosabel ya que una mujer estaba siendo agredida por un varón. Personados en el lugar, los agentes observaron que un hombre tenía sujetada en el suelo a una mujer que se encontraba muy nerviosa. Los agentes separaron al varón de la mujer y comprobaron que la chica tenía la camisa rota y restos de sangre en la cabeza. Tras hablar con la mujer y confirmar que había sido víctima de una agresión por parte de su pareja, los ertzainas detuvieron al joven de 28 años por un presunto delito de violencia de género.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres

Servicio de 24 horas de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900.840.111 ó 016.

Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**