**Sáb**09262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Detenido por sustraer combustible para aviones de la empresa suministradora del aeropuerto

Detenido por sustraer combustible para aviones de la empresa suministradora del aeropuerto

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz arrestaron el pasado miércoles a un varón de 47 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de hurto de combustible para aviones en el aeropuerto alavés de Foronda. Las investigaciones efectuadas relacionaron la sustracción continuada en los depósitos de queroseno con un trabajador de la empresa suministradora.

La Ertzaintza iniciaba las diligencias a principios de esta semana tras la denuncia interpuesta por la empresa suministradora de combustible del aeropuerto de Foronda. Los responsables habían detectado en los últimos meses mermas excesivas en los depósitos de queroseno, combustible que almacenan en sus instalaciones para el repostaje de los aviones. Dichas perdidas hacían sospechar que les estaban sustrayendo combustible

En base a las informaciones obtenidas, se pudo relacionar a un trabajador subcontratado de la citada empresa con la sustracción continuada de queroseno. Tal y como se pudo determinar, el autor extraía el combustible de las tuberías de los depósitos y lo trasvasaba a bidones que sacaba de las instalaciones a bordo de una furgoneta de la empresa. Posteriormente era trasladado hasta una lonja donde se iba almacenando, para posteriormente utilizarlo para consumo particular.

El pasado miércoles, los agentes establecieron un dispositivo de control y seguimiento que les llevó hasta el citado pabellón. Allí localizaron al presunto autor de los hechos cuando se encontraba vaciando el contenido de los bidones de combustible por medio de una manguera que conectaba al interior de la nave. La cantidad de combustible presuntamente sustraído en dicho trasvase ascendía a unos mil litros.

El presunto autor de los hechos, un varón de 47 años de edad, con antecedentes delictivos, fue detenido bajo la acusación de un delito de hurto de combustible. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para determinar la implicación de otras personas en la sustracción de queroseno y la posible concurrencia de hechos similares en otros aeropuertos de la Comunidad Autónoma Vasca suministrados por la misma empresa.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**