**Sáb**09262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Dos detenidos en Vitoria por traficar con hachís y cocaína

Dos detenidos en Vitoria por traficar con hachís y cocaína

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Gasteiz detuvieron durante el mediodía del lunes en la capital alavesa, a dos personas de 36 y 33 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Tras un registro efectuado en el bar y en el domicilio donde efectuaban las transacciones, los agentes se incautaron de 183 gramos de hachís, 63 gramos de cocaína, 20.000 euros, 3.380 dirhams y varias balanzas de precisión.

 

 

Las investigaciones comenzaron hace varios meses aproximadamente tras saber la Ertzaintza, gracias a la colaboración ciudadana, de que en un piso situado en la periferia de Gasteiz se estaba traficando con drogas.

A partir de ese momento los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en torno a las inmediaciones de este domicilio, pudiendo comprobar cómo del mismo salían con frecuencia dos personas, un varón y una mujer, y se dirigían a bordo de un turismo a un bar, el cual era regentado por el varón y donde habitualmente se traficaba con drogas.

Ante estas evidencias los ertzainas efectuaron ayer al mediodía una entrada y registro en el citado bar, con la pertinente autorización judicial, e identificaron a estas dos personas.

En el momento en el que los agentes entraron al local el varón arrojó al suelo un bolso que resultó contener una balanza de precisión, siete trozos de hachís de un peso total de 81 gramos y quince envoltorios de plástico conteniendo casi 22 gramos de cocaína, por lo que los ertzainas procedieron a la detención de ambas personas por un delito de tráfico de drogas. Tras un registro corporal los agentes se incautaron de más de quinientos euros procedentes presumiblemente de la venta de drogas.

Ya por la tarde los ertzainas realizaron otra entrada y registro en el domicilio donde los ahora detenidos efectuaban las transacciones y localizaron un envoltorio conteniendo 41 gramos de cocaína, otro envoltorio de plástico de 101 gramos de hachís, 20.000 euros, 3.380 dirhams, moneda de procedencia marroquí, una báscula de precisión y varios objetos de procedencia ilícita.

Los ahora detenidos, de los cuales uno posee antecedentes policiales, han pasado a primera hora de la tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.

 

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**