**Lun**09282020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Dos detenidos por tratar de robar en tres bloques de viviendas en San Sebastián

Dos detenidos por tratar de robar en tres bloques de viviendas en San Sebastián

Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Donostia han detenido esta madrugada a dos varones de 29 y 43 años al ser sorprendidos tratando de robar en tres bloques de viviendas de esa ciudad. Uno de ellos ha huido en un primer momento y ha permanecido quince minutos en aguas del mar tratando de evitar el arresto.

El hecho ha tenido lugar a las tres de la madrugada en una calle próxima a la playa de La Concha. Una dotación de agentes uniformados de la Policía Vasca que patrullaba por ese lugar ha visto a los dos varones que estaban manipulando la cerradura de un portal de un bloque de viviendas.
Cuando estaban siendo identificados uno de ellos ha arrojado al suelo un destornillador y una lámina de plástico ?usada habitualmente para abrir puertas- y ha salido huyendo en dirección a la playa de La Concha.
Con la intención de evitar el arresto el sujeto se ha introducido en el agua y ha permanecido allí unos quince minutos. Finalmente ha salido y se ha podido practicar la detención. El otro implicado ha sido igualmente detenido y en su registro corporal los agentes han encontrado utensilios para robar: una ganzúa, otro destornillador, unos alicates y una linterna. Los agentes han comprobado que un total de tres portales de la misma calle presentaban signos de intento de robo, aunque, al parecer en ninguno de los casos se ha llegado a consumar el delito.
Los detenidos, de 29 y 43 años, cuentan con ocho arrestos anteriores cada uno, en su mayoría por robos. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**