**Vie**12062019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Las empresas vascas disponen de 2,4 M para diversificar y mejorar su gestión

Las empresas vascas disponen de 2,4 M para diversificar y mejorar su gestión

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, a través de SPRI, pone a disposición de las empresas vascas 2,4 millones de euros para que mejoren su competitividad aplicando innovaciones no tecnológicas en su gestión, en la redefinición de sus mercados con la búsqueda de nuevos nichos y en la optimización del negocio buscando fórmulas de participación de las personas.

Para lograr este objetivo, SPRI abrirá la nueva convocatoria del Programa Innobideak el 27 de abril y cerrará su plazo de solicitud el próximo 28 de septiembre, un iniciativa que pone su foco en ayudar a las pymes a innovar con actuaciones de carácter no tecnológico.

Los beneficiarios de la Estrategia son las empresas industriales, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones que dispongan de un centro de actividad económica en la CAPV.

La estrategia Innobideak se estructura en cuatro líneas de ayuda con el objetivo de dar respuesta a varios aspectos de la actividad empresarial que pueden mejorar a partir de actividades de carácter innovador.

Lehiabide, Apoya la realización de proyectos individuales o en cooperación, que sirvan para diversificar en producto, servicio y/o mercado así como analizar y diseñar operaciones que supongan una mayor dimensión empresarial.

Kudeabide, Impulsa la mejora de la competitividad de las empresas vascas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada, a través de un Contraste Inicial y la implantación de proyectos específicos.

Este Programa, liderado por el Gobierno Vasco, se desarrolla junto a las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y con la colaboración de EUSKALIT.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**