**Vie**12062019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Las startups del Programa Bind 4.0 presentarán sus innovadores proyectos el próximo día 5 de mayo en el Parque Tecnológico de Álava

Las startups del Programa Bind 4.0 presentarán sus innovadores proyectos el próximo día 5 de mayo en el Parque Tecnológico de Álava

Los resultados obtenidos en la primera edición de la aceleradora público-privada de startups BIND 4.0 se presentarán el próximo viernes día 5 de mayo en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Álava. Durante esta jornada de presentación y balance de este programa de emprendimiento industrial avanzado, las 11 startups participantes presentarán sus proyectos junto con las empresas industriales a las que han aportado talento y soluciones innovadoras para mejorar su actividad. Estas empresas emergentes, seleccionadas en este pionero programa público-privado, serán las protagonistas de una jornada en la que desplegarán su saber hacer y capacidades y podrán conectarse con empresas industriales, inversores y asociaciones profesionales interesadas en aprovechar las soluciones innovadores que estas startups pueden aportar.

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, abrirá esta jornada de balance y presentación de los resultados obtenidos en esta primera edición de BIND 4.0. Esta primera aceleradora de startups industriales tiene como objetivo fortalecer el ecosistema industrial y emprendedor vasco. Lanzado el pasado mes de julio, este innovador programa atrajo a 257 proyectos procedentes de 41 países, de entre los que se seleccionaron 52 y de éstos fueron finalmente 15 los proyectos elegidos por las grandes compañías vascas que han participado en BIND 4.0 y en los que han trabajado con las 11 startups seleccionadas procedentes en su mayoría del País Vasco pero también de Navarra, Logroño, Francia y hasta de la India.

Estas empresas emergentes han trabajado codo con codo desarrollando proyectos innovadores ad-hoc con las empresas industriales tractoras que se han sumado a este programa impulsado por el Gobierno Vasco. El objetivo de esta iniciativa público privada es recoger y apoyar iniciativas innovadoras en el ámbito de la industria 4.0., tanto en el País Vasco como en cualquier parte del mundo.

Las primeras startups de BIND 4.0

Las startups nacidas en esta primera edición de BIND 4.0 han puesto su talento al servicio de grandes empresas, aportándoles soluciones innovadoras. Proyectos de mejora que serán presentados brevemente por las grandes empresas donde se han llevado a cabo y con detalle por los responsables de las startups el próximo viernes 5 de mayo en el Parque Tecnológico de Álava.

La startup vasca Addimen, fundada por Joseba Sagarna, Jon Ander Berño y Jon Urrutikoetxea y especializada en la fabricación aditiva metálica, ha desarrollado sendos proyectos para la planta de Mercedes-Benz en Vitoria y para la refinería de Repsol-Petronor en Muskiz, con el objetivo de reducir el tiempo de fabricación de las piezas metálicas de las furgonetas que fabrica la marca automovilística en Vitoria y una pieza específica usada en la planta de Muskiz. Partiendo de la obtención de modelos 3D de estas piezas, Addimen ha puesto su saber hacer al servicio de estas dos empresas con el objetivo de reducir el tiempo de fabricación de estas piezas de 12 meses a 24 o 48 horas.

En la aceleradora de startups industriales del Gobierno Vasco ha participado la empresa india Algo Engines que ha aplicado modelos auto-regresivos para NEM Solutions y ha desarrollado con Nabla Wind Power, de Alco Group, una aplicación de control remoto.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**