**Dom**12082019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi El programa Gauzatu 2017 crece, y dispone de 28 millones de euros para las Pymes

El programa Gauzatu 2017 crece, y dispone de 28 millones de euros para las Pymes

El Gobierno Vasco sacará una nueva convocatoria del programa de apoyo a la industria Gauzatu 2017 por un importe de 28 Millones de euros, dos millones más que las convocatorias de años atrás. Estará en vigor desde mediados del mes de junio pero el DEI advierte de la importancia de que las empresas interesadas vayan elaborando sus propuestas y previendo con antelación sus proyectos de inversión.

Se trata de uno de los programas más estables y apreciados por las pymes vascas, que mediante la concesión de créditos reintegrables incentiva nuevas inversiones privadas que conllevan innovación tecnológica y no tecnológica, además de la generación de nuevo empleo.

Lo que arrancó en el año 2000 como un programa pionero, extendido a día de hoy en países y regiones de Europa, se mantiene en 2017 con una visión, lógicamente, actualizada y acorde a las necesidades tecnológicas de las pymes dada la evolución que ha tenido la industria vasca en los últimos casi 17 años.

En 16 años, el Gobierno Vasco ha destinado 469 M de euros para créditos reintegrables, lo que ha inducido una inversión eminentemente privada de más de 2010 millones de euros y la generación de 13.390 nuevos empleos.

Los principales objetivos del programa Gauzatu se resumen en:

Discriminación positiva de las empresas con mayor valor industrial, y con barreras en su acceso al mercado.
Incentivar las inversiones privadas de calidad y alto valor añadido mediante créditos reintegrables.
Generación de nuevo empleo y mantenimiento del existente.
Incentivar la innovación tecnología y no tecnológica teniendo en cuenta la evolución de la tecnología en los últimos años.
Fortalecer la oferta de instrumentos y modelos de financiación para apoyar a las empresas, y a su vez, que permita disponer de recursos recuperables y reciclables, por parte de la administración.

Novedades y características del Gauzatu 2017

El Gauzatu 2017 introducirá un nuevo criterio de valoración y, además de los importes de inversión y la generación de empleo, tendrá en cuenta las inversiones que se realicen asociadas a la industria 4.0.

Asimismo, se tendrán en cuanta, de forma especial, criterios de innovación no tecnológica como las políticas de RSC; planes de igualdad; planes de euskera; de conciliación; gestión avanzada, y de participación de los trabajadores.

Los proyectos susceptibles de apoyo deben alcanzar una inversión mínima de 120.000 euros, y conllevan a su vez el mantenimiento y/o generación de empleo en un periodo máximo de 36 meses. La ayuda del Gobierno a estas nuevas empresas tiene como límite máximo el 35% de la inversión, con un máximo así mismo de 1.5 millones de euros por proyecto.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**