**Vie**12062019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Lide Amilibia: “para mejorar las condiciones de familia, infancia y adolescencia en Euskadi, mujeres y hombres hemos de trabajar más por la conciliación”

Lide Amilibia: “para mejorar las condiciones de familia, infancia y adolescencia en Euskadi, mujeres y hombres hemos de trabajar más por la conciliación”

La viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ha presidido la reunión de la Comisión sectorial para la atención a la infancia y la adolescencia en la que se ha abordado la situación del sector de la población vasca que tiene entre 0 y 17 años. Amilibia considera que "para mejorar las condiciones de familias, infancia y adolescencia en Euskadi, mujeres y hombres hemos de trabajar más por la conciliación" 207.415 hogares vascos cuentan con alguna persona menor de 16 años que requieren la lógica atención de sus progenitores.

En el encuentro, se ha analizado el nuevo sistema de indicadores y el diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco que ha contado con el apoyo de la Fundación EDE. Asimismo, se han renovado los puestos de diversos vocales de la Comisión que actúan en representación de las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la infancia y la adolescencia y las once entidades sociales que tendrán representación en la Comisión Permanente Sectorial para la Atención a la Infancia y la Adolescencia son Agintzari S.C. Iniciativa Social, Astialdi, Asociación Educativa Berriztu, UNICEF, AVAIM-Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada, Ayuda en Acción, Save the Children, Suspergintza Elkartea, IRSE Araba – Instituto para la Inclusión, Besarka– Asociación pro Acogimiento de Menores de Araba/Álava y Ume Alaia – Asociación de Familias Adoptivas

Entre los temas analizados por las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la infancia y la adolescencia, Lide Amilibia, ha destacado que "desde el punto de vista demográfico, el 16,49% de la población vasca tiene menos de 18 años; en cifras absolutas, 360.926 personas. En Bizkaia residen 180.800 (representa el 15,74% del total de la población); en Gipuzkoa, 124.434 (el 17,36%), y en Araba/Alava, otros 55.692 (17,21%). El 7% de la población infantil y adolescente de la CAPV es de origen extranjero.

En ámbito familiar, 207.415 hogares vascos cuentan con alguna persona menor de 16 años. La mayoría son familias nucleares fundadas en la relación de pareja, pero con el paso del tiempo han ganado presencia las monoparentales y los reconstituidos a partir de la segunda o posterior unión de matrimonio o pareja (3,8% de los hogares nucleares con prole dependiente).

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**