**Dom**12152019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi El Lehendakari preside el acto de entrega de condecoraciones y de recuerdo a las y los fallecidos de la Ertzaintza

El Lehendakari preside el acto de entrega de condecoraciones y de recuerdo a las y los fallecidos de la Ertzaintza

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido esta mañana en las instalaciones de la Ertzaintza en Erandio el acto anual de entrega de condecoraciones y de homenaje a las y los ertzainas en reconocimiento a la labor policial y en recuerdo a las y los agentes fallecidos en acto de servicio. A la ceremonia han asistido los responsables del Departamento y mandos de la Ertzaintza, encabezados por la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, así como familiares, compañeros y personas allegadas a los homenajeados.

Un total de 36 ertzainas han recibido medallas y felicitaciones, bien por sus actuaciones meritorias o en reconocimiento a su labor policial o en favor de la organización de la Ertzaintza en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de los máximos responsables del Departamento de Seguridad y de la Ertzainta, representantes de la Asociación de Ertzainas y Familiares Víctimas del Terrorismo (ASERFAVITE), cargos sindicales, familiares, allegados y compañeras y compañeros de los homenajeados. Como cada primer domingo de junio, en el acto de entrega de medallas se ha desarrollado el homenaje a quienes han fallecido en acto de servicio desde 1982 hasta la actualidad.

Entrega de Medallas

En esta ocasión, han sido 14 los ertzainas galardonados con medallas en sus diferentes modalidades. Dos ertzainas han recibido la medalla al reconocimiento de la labor policial con distintivo rojo. El primero, en 14 de noviembre de 2016, falleció atropellado mientras se encontraba realizando labores de señalización de un accidente en la N-1 en sentido Madrid-Irún, durante su turno de trabajo como agente de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa. El segundo, por la incapacidad permanente total reconocida para el ejercicio de su profesional habitual, como consecuencia del seguimiento terrorista al que había estado sometido durante años.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**