**Vie**12132019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Lide Amilibia anima a profesionales, empresas e instituciones “a diseñar y construir pensando en la accesibilidad”

Lide Amilibia anima a profesionales, empresas e instituciones “a diseñar y construir pensando en la accesibilidad”

La Viceconsejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ha animado a las empresas relacionadas con la construcción, profesionales de la arquitectura e ingeniería, urbanistas y a las instituciones "a diseñar y construir con previsión de futuro, pensando en las personas con diferentes discapacidades y en una accesibilidad y operatividad con visión de futuro y lo más amplia posible en los nuevos espacios que se creen y en la rehabilitación de los actuales".

Junto a los directivos de ONCE Euskadi, Lide Amilibia ha participado en la presentación de una "vivienda inteligente y adaptada" que estos días se expondrá en un tráiler ubicado en los jardines de Alderdi Eder de Donostia-San Sebastián.

"Muchas veces no es cuestión de gastar más en adaptar sino de cómo invertir desde un inicio y ello, sencillamente, se hace con previsión y con conocimiento. Por eso me atrevo a pedir a esos colectivos profesionales, y también a promotoras, instituciones y quienes estén directamente relacionados con la vivienda, que prevean, que sepan que esas viviendas pueden ser utilizadas por personas con alguna dificultad de visión, de sordo-ceguera o motriz y que si se hace algo nuevo ha de ser con previsión" ha señalado la viceconsejera de Políticas Sociales.

Amilibia ha añadido que "ese mensaje también es válido para quienes inician ahora la tarea de rehabilitar inmuebles, lonjas y espacios comerciales. Si se prevén esas situaciones, se ayuda a una buena parte de la sociedad y se economiza evitando dobles gastos".

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**