**Dom**12082019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi El Lehendakari ha presidido la entrega de premios del proyecto Kultura Ondarea Saria y ha destacado el trabajo realizado por las y los jóvenes

El Lehendakari ha presidido la entrega de premios del proyecto Kultura Ondarea Saria y ha destacado el trabajo realizado por las y los jóvenes

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido esta tarde la entrega de premios de la iniciativa Kultura Ondarea Saria y ha querido resaltar el trabajo realizado en el ámbito del patrimonio cultural por cientos de jóvenes. Este proyecto ha llegado en su tercera edición al récord de participación: en total 157 grupos de alumnas y alumnos han enviado sus vídeos sobre el patrimonio cultural. Los ganadores de esta edición son estudiantes de Floreaga Salestar Ikastetxea de Azkoitia, Lauaxeta Ikastola de Amorebieta, el IES Oianguren de Ordizia, así como Maristak Ikastetxea de Durango, que ha obtenido una mención especial por el número de vídeos presentados.

La entrega de premios de este proyecto, organizado gracias a la colaboración entre los Departamentos de Cultura y Política Lingüística y de Educación, ha tenido lugar esta tarde en Lehendakaritza. Al acto han asistido, además del Lehendakari, el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz; y la viceconsejera de Educación, Maite Alonso, acompañados de alrededor de un centenar de alumnos y profesores.

Esta iniciativa busca poner de relieve el valor del patrimonio cultural y sensibilizar en torno al mismo. Kultura Ondarea Saria aborda el concepto de patrimonio en su sentido más amplio, y para eso los grupos participantes en el proyecto deben elaborar vídeos de entre 3 y 10 minutos. Los alumnos deben tejer un relato en torno a un tema específico empleando técnicas audiovisuales, trabajando en equipo y adoptando una perspectiva innovadora.

Los ganadores de la presente edición han mostrado una gran capacidad para contar historias y una perspectiva muy amplia sobre el patrimonio cultural:

Los alumnos de Floreaga Salestar Ikastetxea han subrayado el valor del euskera como patrimonio cultural y han abordado la riqueza que representan sus dialectos a través de un vídeo de aproximadamente siete minutos titulado 'Berdinean desberdin'.
Los alumnos de Lauaxeta Ikastola, por su parte, han presentado el vídeo 'Amari eginiko zorrak ez dira inoiz ordaintzen', un trabajo en el que se aborda durante tres minutos el valor de todo el legado que se recibe a través de una madre, una herencia que desde estas perspectiva constituye todo un patrimonio.
Por último, los alumnos de IES Oianguren de Ordizia han recabado las opiniones de personas llegadas a Euskadi desde otras latitudes sobre las y los vascos. Este vídeo, de seis minutos de duración, lleva por título 'Daukagun bakarra?'.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**