**Lun**08102020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Prensa Prensa CCAA Baleares Tres personas detenidas por la comisión de diferentes robos en Bilbao y Barakaldo

Tres personas detenidas por la comisión de diferentes robos en Bilbao y Barakaldo

Durante la jornada de ayer la Ertzaintza detuvo a un varón de 43 años y a dos mujeres de 24 y 25 por cometer delitos contra el patrimonio. El varón sustrajo la cartera a una mujer en Bilbao y las dos mujeres sustrajeron una tablet y un portátil en un comercio de Barakaldo.

La primera detención se produjo ayer a las diez menos cuarto de la mañana en el puesto de atención al público de la Ertzaintza de Zabalburu en Bilbao.

A esa hora el arrestado había sido citado como sospechoso de cometer un robo con violencia en el barrio de Basurto. Los hechos se produjeron el martes de la semana pasada cuando la víctima se disponía a entrar en su portal y fue abordada por un individuo que la empujó y le sustrajo la cartera que llevaba en el bolso. Tras denunciar los hechos, los agentes encargados de la investigación consiguieron obtener la identidad del presunto autor que fue citado ayer en el puesto de Zabalburu donde fue detenido por un delito de robo con violencia.
Una vez en dependencias policiales, a través de los archivos policiales, se pudo comprobar que el arrestado contaba con numerosos antecedentes por todo tipo de delitos y que utilizaba identidades diferentes. El detenido fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.
Por otro lado, ayer por la tarde el personal de seguridad de un comercio de electrónica ubicado en la calle Ribera de Barakaldo retuvo a dos mujeres jóvenes que habían sustraído una tablet y un portátil. A través del sistema de vigilancia del establecimiento, los empleados pudieron observar la actitud sospechosa de dos jóvenes que se encontraban merodeando por la zona de productos informáticos. Los vigilantes fueron testigos de cómo las sospechosas cogían un portátil y una tablet y, tras manipularlos, los ocultaban entre sus ropas. Poco después, abandonaron el local por la zona de salida sin compra siendo interceptadas por los vigilantes que las llevaron a un área reservada. Tras avisar a la Ertzaintza, una patrulla se dirigió al lugar y procedió a la detención de las dos mujeres, de 24 y 25 años, acusadas de un delito de hurto.

 

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**