**Lun**09212020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "BIBE nace de la necesidad de cubrir la demanda existente entre los aficionados a la bicicleta"

"BIBE nace de la necesidad de cubrir la demanda existente entre los aficionados a la bicicleta"

"BIBE nace de la necesidad de cubrir una demanda por parte de los aficionados a la bicicleta"

Quedan aún unos meses para que arranque BIBE (Bilbao International Bike Exhibition), la feria europea para los amantes, profesionales y aficionados de la bicicleta, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014. La pasión por el ciclismo se trasladará al BEC durante tres jornadas intensas, repletas de actividades que harán las delicias de los muchos visitantes que se esperan en esta nueva cita que tiene a la bicicleta como gran protagonista. Bilbao24horas ha charlado con José Bonilla, director general de BIBE.

 

Pregunta. ¿Cómo surge la idea de lanzar  Bilbao International Bike Exhibition?


Respuesta. BIBE nace de la necesidad de cubrir una demanda existente por parte de los aficionados a la bicicleta y al ciclismo en particular. Hace ya casi 15 años de la última edición de la exitosa Cicle en la antigua Feria de Muestras de Bilbao, junto a San Mamés, y los amantes de este deporte siempre hemos echado en falta un lugar donde ver las nuevas novedades en cuanto al material, un foro de debate en torno a la bicicleta, un espacio para descubrir la nueva tecnología aplicada a la bici y, por supuesto, un espacio donde estar, ver, charlar y sacarse fotos con los ciclistas profesionales más importantes del momento.

 

P. ¿Qué puede esperar el público de esta cita?
R. Queremos que, además de ver las nuevas bicicletas y material de la nueva temporada, el público participe y experimente sensaciones del mundo de la bicicleta. Vamos a contar con un escenario donde habrá presentación de material técnico, pase de ropa ciclista, un aula del ciclista donde se llevarán a cabo talleres de mecánica, de GPS, nutrición, biomecánica, etcétera...

P. En Euskadi hay una gran afición al ciclismo. ¿Encontrarán los profesionales las últimas novedades en el mundo de la bici?
R. Cabe destacar que esta feria es para el público final. Es decir, no es una feria para las tiendas sino para aquel interesado en comprar una bicicleta o el material más novedoso. Las marcas desplegarán toda la colección, en este caso del 2015, y el público será un verdadero privilegiado al ver la colección de su marca preferida de una manera mucho más extensa que en una tienda.

P. ¿Habrá actividades prácticas?
R. Habrá más de 20 actividades diferentes relacionadas con el mundo de la bicicleta. De momento, os podemos concretar que ya hemos cerrado con el 13 veces campeón del mundo de Bike Trial, Dani Comas. Otra actividad espectacular será el circuito de BMX donde contaremos con dos de los mejores riders del panorama internacional: los hermanos Nil y Roger Soler. Además de estas actividades de exhibición, también contaremos con un circuito de seguridad vial y dos circuitos de pruebas de bicicletas eléctricas y uno exclusivo de MTB para que las marcas dejen probar sus bicicletas.

P. ¿Vendrá algún ciclista famoso a apoyar BIBE?
R. Por el momento no podemos adelantar nombres ya que los ciclistas profesionales se encuentran en plena temporada. Pero contaremos con la mayoría de los ciclistas vascos en el pelotón profesional, además de otros muchos del pelotón nacional al más alto nivel. Por ejemplo, el Equipo Euskadi estará presente. Además de con sus ciclistas profesionales, con toda su infraestructura para que los visitantes sepan de primera mano todo lo que conlleva un equipo de ciclismo profesional. Mostrarán sus vehículos, camiones, bicicletas de carrera y contrarreloj...

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**