**Jue**10012020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "Sueño compartir escenario con Peter Gabriel"

"Sueño compartir escenario con Peter Gabriel"

La célebre exvocalista de Mecano, Ana Torroja, llegó a Bilbao el martes 21 con su gira 'Soy'. El público bilbaíno pudo disfrutar en plena Aste Nagusia del último y optimista trabajo de una de las voces más reconocidas del pop español, el vitalista disco 'Sonrisa'. Toda una declaración de intenciones. Torroja ha charlado con Bilbao24horas de su trabajo, sus anhelos y la dura crisis que atraviesa la música.

 

  Pregunta. Llega a Bilbao el día 21 con la gira 'Soy'. ¿Cómo ha evolucionado Ana Torroja hasta ser quien es hoy?

Respuesta. Uf, qué pregunta tan difícil para estas horas de la mañana (risas). Musicalmente llevo casi la misma evolución que personalmente. Va unido. Cada disco que hago tiene mucho que ver con el momento que vivo. Y como uno no es un encefalograma plano, varía mucho. En mi caso, varía mucho. Me gusta mucho experimentar, sorprenderme...No sé si eso es bueno o mal. Yo no tengo un estilo determinado, solo mi voz. Mi evolución está orientada a ser mejor. Esa es la meta y por el camino te vas dando tropiezos, pero lo que quiero es hacer felices a los demás. En 'Sonrisa' es donde más se refleja lo que te estoy contando.

P. El disco 'Sonrisa' fue un punto de inflexión en su carrera. Es positivo y optimista, justo lo que mejor le puede venir al público ahora...

R. Me sentía así y pensé que tal y como está la gente ahora, hay que dar un poquito de aire fresco. Eso intento.

P. ¿Es de las que siempre ponen al mal tiempo buena cara?

R. Sí , lo intento. No siempre es fácil, pero pienso que es lo más beneficioso. Consigues más cosas poniendo buena cara que flagelándote.

P. Ha sido la artista invitada en la gira de Miguel Bosé 'Papitwo'. ¿Cree que volverá a unirse a Bosé como ya ocurriera en 'Girados'?

R. (Risas) Siempre estamos coqueteando con eso porque es algo que nos apetecería mucho hacer. Creo que de momento hay que esperar a que terminemos nuestras respectivas giras, pero hay muchas ganas. Es posible, aunque no hay nada concreto.

P. ¿Con qué otro artista le gustaría compartir escenario?

R. Hay muchos. Me gustaría compartir al menos una canción o un rato con Peter Gabriel. Entre los españoles, con Juanes, Bebe...también me gusta Julieta Venegas, Leiva...Puedes aprender muchas cosas de la gente. Lo que me atrae es que sean gente diferente a mi.

P. Uno de sus grandes éxitos en solitario fue 'No me canso'. ¿Hay algo de lo que Ana Torroja nunca tenga suficiente?


R. De vivir y todo lo que eso conlleva.

P. ¿Cómo ha vivido su papel de jurado en el programa televisivo 'El Número Uno'? No debe ser fácil evaluar a los nuevos artistas...

R. Es complicado porque estás viendo cosas que te han pasado. Muchas veces me veía reflejada en ellos y era como que querías avisarles: "Oye, ten cuidado con esto, que te puede pasar aquello". Te sentías hasta mal. A veces había tanto nivel que era difícil sacarles algo, había que hurgar mucho. A medida que les ibas conociendo también veías de que pie cojeaba cada uno.

P. La crisis ha afectado al mundo discográfico entre tantos otros. ¿Hay también una crisis de talento?

R. Ha habido un momento complicado para los artistas, las radios y las discográficas. Ahora van con mucho cuidado. Lo miran todo con lupa. Si no están muy seguros, es complicado que lo saquen a la luz. Va todo mucho más lento, pero es verdad que lo que sale, es muy bueno. Hubo un momento en el que salía de todo, ahora no.

P. Una de las canciones de su último trabajo reclama al público que sueñe, pero ¿cuál es su mayor sueño?

R. El que todo el mundo tiene ahora mismo: que se arregle el mundo, que está caótico y revuelto y que parece que va a explotar. Quiero que volvamos al principio, que volvamos a la base, a la esencia que volvamos a empezar.

P. Tengo que preguntárselo. ¿Está más cerca el regreso de Mecano?

R. Tan cerca cómo ha estado siempre y tan lejos como ha estado siempre (risas). Se habla, se habla, se habla, pero de momento no hay nada concreto. Si esto se hace, si la vuelta llega a ser una realidad os la anunciaremos los tres.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**