**Lun**09212020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "Nunca nadie había innovado en un sector tan tradicional como el de la limpieza"

"Nunca nadie había innovado en un sector tan tradicional como el de la limpieza"

"Nadie había innovado en un sector tan tradicional como el de la limpieza"

www.wayook.es, que acaba de llegar a Bilbao, pone en contacto a limpiadores a domicilio con personas que demandan el servicio. Cuenta con el apoyo de ADE2020, la Aceleradora de Empresas Innovadoras de la Junta de Castilla y León, ya funciona en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Salamanca, Zamora, Bilbao y San Sebastián y muy pronto en toda España. Alvaro Sanchez Co-Fundador y CEO de Wayook.es responde a las preguntas de Bilbao24horas

 

Pregunta. ¿Cómo se os ocurrió montar esta plataforma on-line?
Respuesta. En España Existe gran dificultad para encontrar profesionales de limpieza a precio cerrado, validados y entrevistados, nos dimos cuenta que había un nicho muy importante en este sector, en España nadie había innovado en un sector tan tradicional como es el de la limpieza y en países como Estados Unidos ya había plataformas solo centradas en limpieza, por eso nos decidimos a lanzar Wayook.

P. ¿Qué aporta frente a los anuncios de servicio doméstico de toda la vida?
R. Wayook es la forma más rápida, sencilla y segura para encontrar profesionales de confianza que nos ayuden en el servicio doméstico. Tradicionalmente para encontrar profesionales de limpieza o buscábamos en periódicos o buscábamos en páginas web en las que no tienes referencias del profesional o preguntábamos a conocidos. Con Wayook eso es mucho más sencillo, de antemano sabes el precio, sabes que el profesional que va a tu domicilio es de confianza y sabes que para el día que reservas el profesional se desplazará a tu domicilio, y lo mejor de todo es que el proceso de reserva se hace en tres sencillos pasos.

P. ¿Cómo funciona?
R. El funcionamiento de Wayook es muy sencillo, puedes reservar con un limpiador de confianza en apenas 60 segundos, basta con entres en www.wayook.es e introduzcas el código postal del lugar en el que deseas realizar la limpieza, en el siguiente paso solo tienes que seleccionar el día y la hora para la que quieres el servicio así como las características de la limpieza (número de habitaciones, cocina..etc) y los extras necesarios como puede ser el planchado de ropa. El sistema, gracias a nuestro algoritmo inteligente, en tres sencillos pasos te asigna automáticamente al profesional más idóneo para la realización del servicio.

P. ¿Qué precio tienen estos servicios?
R. El precio es muy asequible, el coste del servicio son 8,90€ por hora, existiendo un descuento para reservas semanales o mensuales. Más del 50% de nuestros clientes son recurrentes, lo que nos indica que el cliente no solo está satisfecho con el precio sino también con el servicio realizado por los profesionales, más de un 95% de nuestros clientes están satisfechos con el servicio. Reservan desde estudiantes a grandes ejecutivos.

P. ¿Cómo controlan que los profesionales que ofertan tengan experiencia y hagan bien su trabajo?
R. Formar parte de Wayook como profesional no es fácil, no cualquiera puede formar parte de nuestra plataforma, no queríamos ser la típica Web en la que cualquier se puede registrar y empezar a realizar servicios sin haber sido valido o verificado.
El proceso es el siguiente: los profesionales se inscriben en nuestra web, una vez recibida la solicitud, analizamos el perfil del profesional, si creemos que puede ser apto le enviamos un cuestionario con preguntas más técnicas relacionadas con la limpieza, una vez revisado y superado ese cuestionario realizamos una entrevista personal, la cual es imprescindible superarla para realizar una prueba práctica de limpieza, superada esta prueba el profesional pasa a formar parte de Wayook. Aunque para nosotros la mejor forma para saber si un profesional está realizando bien su trabajo es preguntar al cliente, después de que finaliza el servicio el cliente valora al profesional por el servicio realizado, esas valoraciones son públicas para otros usuarios que reservan con ese mismo profesional.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**