**Dom**01262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "Este año la prueba será doblemente solidaria"

"Este año la prueba será doblemente solidaria"

"Este año la prueba será doblemente solidaria"

La decimoprimera Kostra Trail de Sopela ya está más cerca. El pasado 1 de abril se abrió el plazo para inscribirse on line en esta prueba solidaria. Jesus Beamonte - Director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport y miembro de la organización de la Kosta Trail, responde a las preguntas de Bilbao24horas sobre este

Pregunta. La Kosta Trail ya tiene fecha: 12 de junio y a partir de mañana se abre el periodo de inscripción. ¿Qué novedades traerá esta nueva edición?

Respuesta. La primera novedad es que este año hemos añadido una nueva modalidad: Media Maratón de Montaña (21Km). La razón por la que se ha decidido añadir esta nueva modalidad es porque los participantes nos demandaban esta distancia desde hace varias ediciones y este año por fin nos hemos lanzado. Con esta nueva distancia de carrera además de conseguir ampliar el número de corredores, también conseguimos llegar a más participantes que se están iniciando en el trail running y a corredores de montaña que prefieren distancias más cortas. Nuestro objetivo es conseguir la mayor participación posible para poder entregar una mayor recaudación para entregar a las entidades beneficiarias de esta edición.  Por tanto ahora serán cuatro modalidades:  Carrera de montaña (30 km), Media Maratón de Montaña de Montaña (21Km),  Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km) . De ésta manera se consigue acoger a tipo de público con diferentes rendimientos deportivos.

La segunda novedad es que la prueba será doblemente solidaria, ya que por primera vez parte del dinero que se consiga gracias a la participación activa de los partipantes irá destinado no sólo a una si no a dos asociaciones sin ánimo de lucro. Estas asociaciones son la "Asociación Vizcaína de Diabetes" ASVIDIA-Team One y  la  Asociación de Aitas y Amas para la Humanización, Socialización e Investigación del Cáncer Infantil y la Divulgación de Médula Ósea  más conocida como "La Cuadri del Hospi".

P. ¿Hay cambios en el recorrido?

R. En esencia será el mismo recorrido que el año pasado pero como siempre la organización se guarda alguna sorpresa para el 12 de junio si el tiempo el mismo día de la Kosta Trail o los días previos nos respeta. Estamos siempre buscando algún camino nuevo, cuestas desconocidas,...

P. ¿Habrá algún corredor popular este año?

R. De momento no tenemos nada cerrado, aún es pronto para saberlo.

P. ¿A qué asociaciones se donará el dinero recaudado en este evento solidario?

R. Como ya he mencionado anteriormente, las  dos asociaciones beneficiarias de este año son Asvidia-Team One y La Cuadri del Hospi.

En el caso de la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA la donación irá destinada a que los afectados de Diabetes aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. En este sentido, la Kosta Trail contará también con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge de la "Asociación Española para el Deporte con Diabetes". Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes para demostrar que con diabetes "también se puede y se debe hacer deporte".
En el caso de la Asociación "La Cuadri del Hospi" ésta utilizará los recursos para financiar un proyecto de BioCruces elaborado para la Investigación sobre la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Una enfermedad que afecta a un tercio de los niños/as con cáncer y que tiene como principales objetivos, conocer mejor la respuesta inmune infantil y de los adolescentes que padecen LLA e identificar nuevos marcadores que permitan un mejor análisis y seguimiento de los afectados.

P. ¿Dónde pueden informarse aquellas personas que deseen participar?

R. En nuestra web oficial www.kostatrail.com donde colgamos información actualizada y detallada sobre las últimas novedades. En la misma página los interesados pueden consultar el reglamento, las fechas de inscripción, conocer el recorrido o informarse sobre las especificaciones de cada una de las cuatro modalidades que componen la Kosta Trail.
Otra fuente de información son nuestros perfiles en Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail) y Twitter (@kostatrail), donde además de poder consultar las últimas  novedades de la prueba también se puede interactuar con los demás corredores, recibir consejos, ver vídeos del recorrido, espectaculares fotografías etc.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**