**Dom**01262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "Con esta bolsa queremos resolver el déficit de recursos de policía local en muchos municipios"

"Con esta bolsa queremos resolver el déficit de recursos de policía local en muchos municipios"

"Con esta bolsa queremos resolver el déficit de recursos de policía local en muchos municipios"

Los dos primeros exámenes para conformar la nueva bolsa de agentes interinos de Policía Local tuvieron lugar el pasado sábado 16 de abril en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. La nueva bolsa de agentes interinos tiene como objetivo cubrir las posibles vacantes que puedan suscitarse en periodos vacacionales en los diferentes municipios de Euskadi que tiene suscrito convenio con el Departamento de Seguridad. La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, responde a las preguntas de Bilbao24horas sobre esta convocatoria,

Pregunta. ¿En qué consistieron las primeras pruebas que se celebraron el pasado día 16 en Vitoria?

Respuesta. Tuvieron lugar las dos primeras pruebas de selección. El primer examen fue una prueba de conocimientos teóricos, en base al temario recogido en la convocatoria y que versa sobre Derecho penal, Ley de Policía vasca, la Ley para Igualdad de Mujeres y Hombres, Ley sobre Tráfico y Seguridad vial, Hidrografía y playas de la Comunidad autónoma, carreteras o la Ley Orgánica del Poder Judicial. La segunda prueba fue la psicotécnica y de personalidad consistente en un test psicotécnico encaminado a valorar las aptitudes necesarias para el desempeño de las funciones de agente interino y segundo ejercicio para la evaluación de los rasgos de personalidad que determinará la idoneidad conductual y competencial de las personas aspirantes. Con posterioridad, ser realizó la tercera y última prueba de aptitud física consistente en tres ejercicios: press de banca, test de agilidad y carrera de mil metros.

 

P. ¿Qué objetivo tiene la nueva bolsa de agentes interinos?

R. La bolsa de Agentes Interinos de Policía Local, tiene como objetivo resolver el déficit de recursos de policía local que se suscita en muchos municipios, tanto en periodos estivales, derivado del aumento de trabajo en las localidades costeras, como en el transcurrir del día a día como consecuencia de bajas, que hay que cubrir por movilidad, enfermedad....

P. ¿Qué formación recibirán las personas seleccionadas?

R. Un curso, con una duración de 120 horas lectivas en las que se impartirán materias como: Tráfico y seguridad vial, primeros auxilios, documentación de actuaciones, derecho policial,psicología aplicada al trabajo policial, defensa policial y tácticas policiales.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**