**Dom**08092020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "Nuestro objetivo es que desempleados mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social sepan manejar las herramientas tecnológicas para realizar una búsqueda de empleo lo más autónoma posible"

"Nuestro objetivo es que desempleados mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social sepan manejar las herramientas tecnológicas para realizar una búsqueda de empleo lo más autónoma posible"

"Nuestro objetivo es que desempleados mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social sepan manejar la tecnología para buscar empleo de forma autónoma"

Inguralde oferta talleres de búsqueda de empleo para personas con dificultades en el manejo de las TICs. Están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años, mujeres y personas en situación de riesgo de exclusión social. El presidente de Inguralde, Danel Sola, responde a las preguntas de Bilbao24horas.

 

Pregunta. ¿A quiénes están dirigidos los talleres 'Landu'?

Respuesta. Están destinados a personas desempleadas que no están familiarizadas con el manejo del ordenador y de las nuevas tecnologías a la hora de buscar un empleo. Estamos hablando fundamentalmente de mujeres y hombres mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social. Esta carencia merma enormemente sus posibilidades de inserción ya que no son capaces de acceder por si mismos a los distintos portales y buscadores especializados en empleo y a las ofertas que se publican en ellos.

 

P. ¿En qué consisten estos talleres?

R. Es una formación muy práctica. Cada taller consta de cinco sesiones de dos horas diarias que se desarrollan en las instalaciones de Inguralde. En estas sesiones las personas participantes aprenden las nociones básicas del manejo de un ordenador y de la navegación por internet para poder acceder de forma autónoma a los distintos portales de empleo, darse de alta en los mismos, visualizar las ofertas y presentar su candidatura.

Además, se les informa sobre la realidad del mercado laboral, se fomenta la generación de redes de colaboración entre ellos y ellas, así como el desarrollo de competencias y aptitudes para la mejora de su autonomía, de su autoestima, de su capacidad de comunicar, etc.

P. ¿Cuándo se desarrollarán los talleres y con qué periodicidad?

R. Ofrecemos un taller al mes. Empezaron en abril y se prolongarán hasta noviembre. Las personas interesadas en participar pueden informarse de las próximas citas y realizar la correspondiente inscripción en el Centro de Empleo, ubicado en el Paseo Dolores Ibarruri de Barakaldo.

P. ¿Qué objetivos tienen estos talleres?

R. Nuestro objetivo es que estas personas sepan manejar las herramientas tecnológicas para realizar una búsqueda de empleo lo más autónoma posible. En muchos casos este desconocimiento les lleva a un proceso de frustración y posterior abandono del itinerario de inserción laboral que queremos evitar con programas como éste.

P. ¿Tenéis otras iniciativas similares proyectadas?

R. Tenemos una amplia oferta de talleres y sesiones formativas, tanto individuales como grupales, que desarrollamos a lo largo de todo el año para favorecer la ocupabilidad de las personas desempleadas.

Además de esta programación regular, recientemente, hemos puesto en marcha otra iniciativa denominada 'Jueves, actualidad sobre el empleo'.
Consiste en una sesión mensual en la que las personas desempleadas pueden ponerse al día sobre el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, así como conocer las ofertas de empleo inmediatas, la apertura de bolsas de trabajo, las necesidades de incorporación de personal que tiene las empresas del entorno a corto y medio plazo, las claves de los procesos de selección etc. En estas primeras sesiones estamos teniendo una gran demanda de plazas.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**