**Dom**08092020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "Vamos a correr por un fin social"

"Vamos a correr por un fin social"

"Vamos a correr por un fin social"

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi) celebran, el domingo 25 de septiembre en Bilbao, una carrera popular solidaria, no competitiva, bajo el título Bilbao Let's Run. Karmele Zubizarreta, responsable de Comunicación de Esclerosis Múltiple Euskadi, responde a nuestras preguntas.

Pregunta. ¿En qué consistirá (recorrido, etc) la carrera Let's Run?

Respuesta. Bilbao Let's Run es una carrera solidaria, familiar y no competitiva que se celebrará el día 25 de septiembre en Bilbao. Como su propio nombre indica, Bilbao Let's Run es una llamada a la acción al conjunto de la sociedad para que pueda mostrar su apoyo a la esclerosis múltiple, los niños y niñas con cáncer y el párkinson. Siendo así, los fondos recaudados irán, de forma íntegra, a las Asociación de Esclerosis Múltiple (Adembi), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanovas) y la Asociación Párkinson Bizkaia (Asparbi).

 

El circuito de la carrera, que toma el Museo Guggenheim como punto de partida y llegada, rodeará la Ría de Bilbao en un recorrido circular de 5 kilómetros, al que se podrá dar una, dos o tres vueltas, hasta un total de 15 kilómetros.

P. ¿Es apta para todos?

R. Como decía anteriormente, Bilbao Let's Run es una carrera familiar apta para todas las personas. Siendo conscientes de la diversidad de los y las participantes, adaptamos el recorrido para que la edad o la forma física no sean un impedimento en este encuentro.
Proponemos seis categorías: dos categorías junior, para correr entre 500 metros y 1 kilómetro; la marcha popular de 5 kilómetros; y tres opciones de carrera popular, para recorrer 5, 10 ó 15 kilómetros.

P. ¿Quién organiza la carrera y con qué fin?

R. Bilbao Let's Run, carrera organizada por Adembi, Aspanovas y Asparbi, es posible gracias al apoyo de Surinder Oberoi, empresario con una trayectoria de más de 30 años y propietario de las empresas Ivy Health e Ideus Mobile Accesories. Además, contamos con Jorge Fernández como padrino de la carrera. Estamos muy agradecidos por su esfuerzo y generosidad.

P. ¿Está abierto ya el plazo de inscripción? ¿Cómo pueden inscribirse los interesados?

R. El plazo de inscripción está abierto desde el día 1 de septiembre. Se puede formalizar la inscripción a través de la web www.bilbaoletsrun.com. El mismo día 25 habilitaremos un stand para que los más rezagados puedan inscribirse.
Para poder tener una previsión de participantes, preferimos que la inscripción se realice a través de la página web.
Por cierto, ¡las 3.000 primeras inscripciones llevan regalo!

P. ¿Por qué participar en Bilbao Let's Run?

R. Bilbao Let's Run cuenta con un valor diferencial con respecto a otras carreras. Vamos a correr por un fin social, no es una carrera competitiva sino que el deporte se convierte en una herramienta de integración social.
Ya lo sabes, ¡el 25 de septiembre Bilbao Let's Run!

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**