**Dom**09272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "En Euskadi hay interés por los productos que hacen posible una alimentación sana, ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente"

"En Euskadi hay interés por los productos que hacen posible una alimentación sana, ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente"

"En Euskadi hay interés por los productos que hacen posible una alimentación sana, ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente"

Bioaraba, que este año celebrará su tercera edición, tendrá lugar entre los días 4, al 6 de Noviembre, en el recinto Iradier Arena. Reunirá a cerca de 70 empresas que ofrecerán un gran abanico de productos ecológicos de todo tipo. Iker Knörr, director de BioAraba, responde a nuestra preguntas.

Pregunta. ¿Qué novedades trae este año Bioaraba?
Respuesta. BIOARABA amplia en esta edición contenidos y actividades, reforzando el programa de conferencias de bioconstrucción, cosmética natural, etc; catas de aceites; presentaciones de productos, demostraciones de cocina, o talleres. En este último apartado, destaca la presencia de la Fundación Mascotas Verdes que ofrecerá un contacto para los niños y mayores de cómo sembrar unas semillas de cogollos de Tudela, plantar plantones, recoger los cogollos, cocinarlos en frío y finalmente comerlos. Además, la Granja de Usama mostará como elaborar tiestos con tubos de cartón y trasplantar la planta de temporada.


P. ¿Cuántos expositores acuden en esta tercera edición?

 

R. En Vitoria BIOARABA, que este año celebrará su tercera edición, entre los días 4, al 6 de Noviembre, en el recinto Iradier Arena. Reunirá a cerca de 70 empresas que ofrecerán un gran abanico de productos ecológicos de todo tipo. Intentamos fomentar el consumo de productos y servicios que facilitan unos hábitos de vida saludable y respetuosa con el Medio Ambiente.
BIOARABA, está patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Alava y Gobierno Vasco.

P. ¿Qué sectores estarán representados?

R. El sector de la alimentación ecológica liderará la representación empresarial de Bioaraba 2016, destacando en este ámbito la presencia del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (Eneek).
Entre las empresas alimentarias habrá carnicerías, bodegas, productores de aceite, frutas y verduras, granjas de huevos y de caracoles Barraskibide, panaderías, productores de setas, de leche de cabra, cereales, legumbres y frutos secos, aperitivos. Además, contará con una zona mixta con empresas de biocontrucción; energías renovables; transporte sostenible; ecoturismo; cosmética e higiene natural; textil y complementos naturales; habitat saludable; productos de limpieza; accesorios para terapias naturales; iniciativas públicas de Medio Ambiente; terapias y salud y comercio justo.

P. ¿Es gratuita la entrada? ¿Dónde se pueden adquirir?

R. Si el acceso es gratuito para todos los visitantes. La notoriedad de Bioaraba se refleja en que registró más de 20.000 visitantes en su primera edición y ello refleja el interés general por los productos que hacen posible una alimentación sana, ecológica, respetuosa con el Medio Ambiente y el consumo responsable

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**