**Jue**08132020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "Queremos recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia"

"Queremos recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia"

"Queremos recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia"

Cruz Roja Bizkaia da hoy el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo "Sus Derechos en Juego" para estas navidades. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta este año con el respaldo del mundo del deporte como el RETAbet Bilbao Basket y el Athletic Club, es recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. Manuel Calvo, coordinador de Cruz Roja Bizkaia, responde a nuestras preguntas sobre esta iniciativa.

Pregunta. ¿En qué consiste la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego'?

Respuesta. La campaña de recogida de juguete 'Sus Derechos en Juego' consiste en recoger juguete para dotar a las familias con dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas. Por otra parte, queremos promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

 

P. ¿Qué entidades deportivas hay involucradas y de qué forma?

R. Bilbao Basket y Athletic Club son las dos entidades deportivas que respaldan esta campaña. Su colaboración y apoyo es fundamental para dar a conocer esta campaña entre la ciudadanía. El RETAbet Bilbao Basket, bajo su iniciativa "Un partido, una causa" y a través de su Fundación, dará a conocer la campaña a la afición el próximo 7 de diciembre en el partido contra el Montakit Fuenlabrada y difundirá mensajes de sensibilización en sus canales de comunicación. Por su parte el Athletic Club dona entradas para el partido Athletic Club-Racing del 22 de diciembre, entregando a cada persona que done juguetes, una entrada para el encuentro deportivo. La dinámica será un juguete igual a una entrada, con un máximo de dos entradas por cada persona que se acerque a entregar más de un regalo. Las tiendas oficiales del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguete hasta el día del partido.

P. ¿Cuál es el objetivo de la campaña?

R. El reto que nos planteamos este año es es recoger 6.000 juguetes en Bizkaia y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. A nivel estatal se pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

P. ¿Cómo se puede participar?

R. Donando juguete nuevo en los puntos de recogida habilitados, se pueden conocer en nuestra web www.cruzrojabizkaia.org Está todo detallado por zonas y fechas. Como novedad, en esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.eljugueteeducativo.com

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**