**Sáb**01252020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Videos Videos informativos El Gobierno Vasco aprueba un decreto para el transporte escolar de alumnado de centros públicos

El Gobierno Vasco aprueba un decreto para el transporte escolar de alumnado de centros públicos

Fuente: Irekia - Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el Decreto por el que se regula el transporte escolar del alumnado de los centros docentes públicos no universitarios. En la rueda de prensa posterior, la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte ha explicado que es la primera vez que el Gobierno regula esta prestación mediante una disposición de carácter general. Como novedad, la consejera ha destacado que a partir de ahora una comisión técnica valorará supuestos excepcionales que merezcan especial atención. Además, en caso de plazas libres se priorizarán a familias con custodias compartidas y a hijos e hijas de madres que hayan sufrido violencia machista.

 

En la rueda de prensa también ha estado presente el portavoz Josu Erkoreka quien se ha referido a la posibilidad de que los sindicatos desconvoquen la huelga en Lanbide. Erkoreka ha asegurado que el Ejecutivo continúa en su "voluntad de mantener diálogo" y ha confirmado que ha habido conversaciones y ofertas para "disuadir" a la representación sindical del mantenimiento de dicha huelga. No obstante, la decisión es de los sindicatos, ha añadido el portavoz.

Preguntado por las enmiendas presentadas por el PNV en el Parlamento vasco proponiendo una moratoria de cinco años para la exploración y explotación del fracking, el Gobierno ha asegurado "conocer y compartir" dicha propuesta. Josu Erkoreka ha afirmado que es momento del debate en la Cámara Vasca y ha declarado que el Gobierno obrará en consecuencia cuando haya una decisión firme.

Por otro lado, preguntado por la actuación de la Ertzaintza durante las detenciones que se llevaron a cabo ayer en Vitoria-Gasteiz a las personas condenadas por pertenecer a la organización Segi, el portavoz ha respondido que "la Ertzaintza cumplió su función". Según ha explicado Josu Erkoreka, la Ertzaintza cumplió con la orden judicial de identificar y detener a estas tres personas y lo hizo con la "máxima proporcionalidad posible" habida cuenta de la resistencia existente por parte grupo organizando que estaba impidiendo que se llevara a cabo dicha orden.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**