Ingeteam participa en la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica

EUROPA PRESS

  • Ingeteam participa en el parque solar Villanueva, la planta solar fotovoltaica en construcción más grande del continente americano y la segunda más grande del mundo, ubicada en el estado de Coahuila, al norte de México.

La compañía vasca ha dotado a las subestaciones eléctricas de la planta de un sistema de automatización de alto nivel tecnológico, según ha informado en un comunicado.

Durante este año, la instalación entrará en servicio, generando más de 1.700 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de energía útil de más de 1,3 millones de hogares mexicanos, mientras que evita la emisión de más de 780.000 toneladas de CO2 en la atmósfera.

Ingeteam ha suministrado los tableros de protección, control, medición y automatización de las subestaciones de la fase I y fase III del proyecto, que garantiza un alto nivel de protección para todas las bahías de la planta. Además, permite ofrecer señalización, control y monitoreo del parque.

Se trata de un contrato llave en mano para el EPCista Servicios & Soluciones Electromecánicos, S.A. de C.V. (SESELEC). El Gobierno Federal ha comunicado que una parte de la instalación fotovoltaica, aún sin finalizar, ya ha comenzado a suministrar electricidad a la red eléctrica de México.

Este proyecto fue seleccionado por el gobierno federal mexicano en la segunda subasta de energía eléctrica del país celebrada en el 2016 y contempla la unión de dos diferentes plantas solares una cerca de la otra; Villanueva I (427 MW) y Villanueva III (327 MW), donde una vez finalizado el parque solar, tendrá una capacidad máxima instalada de 754 MWdc, convirtiendo a Villanueva en la mayor planta fotovoltaica de América Latina.

En el sector de las energías renovables, Ingeteam cuenta con más de 400 trabajadores en México y dispone de oficinas en Juchitán de Zaragoza y en San Luis Potosí, ambas dedicadas al suministro de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos. También cuenta con oficinas en Monterrey dedicadas a la comercialización de inversores fotovoltaicos y una oficina más en la Ciudad de México, dedicada a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables.

La compañía, según ha destacado, se ha consolidado en México como una de las principales empresas en el sector de las energías renovables, tanto en el sector eólico como en el fotovoltaico. Desde que empezó a trabajar en el país en 1998, hasta la actualidad, Ingeteam ha implantado su tecnología en numerosos proyectos hasta gestionar más de la mitad de la potencia solar que hay en el país. Asimismo, Ingeteam es la primera empresa del país en prestación de servicios de operación y mantenimiento con casi 2 GW de potencia eólica mantenida.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico