Lehendakari: “La Innovación es la llave de desarrollo futuro y nuestro objetivo de País es avanzar como región líder en innovación en Europa”

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, considera que “La Innovación es la llave de desarrollo futuro y nuestro objetivo de País es avanzar como región líder en innovación en Europa.”. Según ha explicado el Lehendakari en el encuentro dela innovación para pymes Global Innovation Day, ha tenido lugar Donostia, seguir incrementando la inversión, tanto en las instituciones públicas como en las empresas privadas.

Global Innovation Day es el escaparate de la innovación en Euskadi, un encuentro enfocado a facilitar a las pymes respuesta para hoy, ofreciéndoles soluciones innovadoras a sus problemas y necesidades. El acto ha tenido lugar en el Kursaal y ha contado con la asistencia de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y el Consejero de Salud, Jon Darpon. Además, también han acudido el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y la Directora de Innobasque, Leire Bilbao.

En esta séptima edición del encuentro de la innovación vasca, el Lehendakari ha reconocido la labor de Innobasque al servicio de la socialización y extensión de la innovación en Euskadi. “Prospectiva. Medición. Laboratorio. Colaboración. La labor de Innobasque es fundamental como recordatorio permanente del reto de la innovación. No es suficiente una decisión puntual, es necesaria una transformación que incorpore la innovación al proceso de trabajo.”, ha señalado.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, ha destacado que la Comisión Europea considera a Euskadi como polo de alta innovación, pero ha matizado que “debemos seguir mejorando”. Asimismo, ha recordado que el objetivo es situar a Euskadi entre las 50 regiones más innovadoras de Europa. “Este en un reto colectivo, un reto de País y un reto permanente”, ha subrayado.

Además, el Lehendakari ha hecho referencia a la aprobación de las Directrices Económicas y Presupuestarias para el ejercicio 2019 que permitirían aumentar la inversión y los recursos al servicio de la innovación, el apoyo a la economía productiva y, en definitiva, la consolidación de la reactivación económica y la creación de empleo de calidad. En esta sentido, ha indicado que, a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se presentan unas enmiendas que penalizan dos proyectos de innovación básicos para Euskadi y pretenden entorpecer nuestras políticas activas de empleo. “El compromiso del Gobierno Vasco con la estabilidad se mantiene y vamos a seguir trabajando para que todos los proyectos orientados a asentar el crecimiento, se puedan materializar.”, ha destacado.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico