Los presupuestos de Bilbao 2018 son cicateros y a espaldas de la realidad

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, considera que los presupuestos municipales para 2018, presentados este viernes, son “cicateros” y “hechos a espaldas de la realidad social” de la villa.

Lahdou ha fundamentado esta afirmación en que el Área de Empleo percibirá tan solo 687.000 euros más, con una subida del 2,88% en comparación con 2017, lo que evidencia que el equipo de Gobierno PNV-PSE “no tiene un proyecto de ciudad equilibrado socialmente y que vaya a responder a las necesidades acuciantes de las 26.400 personas en paro y las cerca de 69.000 en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, Acción Social, encargada de gestionar, entre otras, las Ayudas de Emergencia Social, el Servicio de Ayuda a Domicilio o los planes contra la pobreza, tendrá un incremento presupuestario “irrisorio” respecto al año anterior de un 1,38%, esto es, de 655.000 euros.

El concejal de GGB también ha reprochado el descenso en 3,8 millones en las inversiones en obras y servicios en distritos, lo que “mantendrá el reparto injusto de equipamientos en los barrios cuando no tienen las mismas necesidades en el distrito de Abando que en el de Uribarri o Rekalde”.