Nuevo descenso de la actividad gripal en Euskadi

La actividad gripal ha descendido esta semana en Euskadi, situándose la tasa de incidencia en los 149,46 casos por 100.000 habitantes frente a los 225.65 casos registrados la semana anterior, así se desprende del último informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza.

Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.826 casos hospitalizados por gripe, de los que 356 cumplen criterios de gravedad, con una edad media de 68, 3 años. Desde el inicio de la temporada, entre los casos graves hospitalizados, se han registrado 75  fallecimientos, de los cuales 71 eran  elegibles para la vacunación y solo estaba vacunado un 59,2 %.

Así mismo, según los datos, esta semana, y por primera vez en toda la temporada, hay más aislamientos del virus del tipo A, frente al tipo B, que sigue siendo el predominante en todo el periodo desde el inicio de la temporada.

A pesar del descenso importante en esta semana, las condiciones meteorológicas y el frío de estos días hacen pensar que se pueda mantener  todavía la actividad gripal unas semanas más, aunque con menor intensidad que las pasadas semanas, por lo que la alerta de los servicios sanitarios se mantendrá como hasta ahora, con los refuerzos materiales y humanos previstos en el Plan de Contingencia de Osakidetza y el Departamento de Salud.

 

Vitoria-Gasteiz, 28 de febrero de 2018

Powered by WPeMatico