27.000 familias pendientes del reglamento que va a regular el acceso a una vivienda y la nueva prestación (PEV)

El día 8 de octubre se ha cerrado el PLAZO DE ALEGACIONES abierto el cuatro de agosto por el DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DEL G.V. Las PAHs DE EUSKADI hemos presentado 10 ALEGACIONES que han suscrito y registrado centenares de ciudadanos, partidos políticos, como EH BILDU, ELKARREKIN PODEMOS, EZKER ANITZA o EQUO, sindicatos como ESK y CCOO, y organizaciones sociales como AFECTADOS POR LANBIDE, DUINTASUNA, GEPE, KORRIKAPREKARIOAK, BERRI OTXOAK, o ERGILAN.

 

El próximo MIERCOLES, DIA 11, STOP DESAHUCIOS EUSKADI nos reuniremos con el GV para exponerle nuestras principales objeciones. El PROYECTO DE DECRETO DEL GV  es INACEPTABLE; porque remite a futuras normativas aspectos esenciales como son la cuantía de la nueva prestación económica y la renta de alquiler social, porque empeora los requisitos actualmente existentes para los perceptores de la PCV, al exigir 3 años de antigüedad en Etxebide, y porque pretende mantener 250 euros como sustituto del derecho a una vivienda, una prestación que no tiene en cuenta ingresos, número de miembros, características de la vivienda o límite de renta, y es, por tanto, ARBITRARIA, DISCRIMINATORIA, Y TOTALMENTE INSUFICIENTE para responder a unas rentas de alquiler en constante aumento por la especulación y responsables del aumento espectacular de los desahucios por impago de alquiler.

 

LA VIVIENDA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LAS PERSONAS, REQUISITO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE VIDA Y PARA LA INSERCION SOCIAL, y es obligación de toda la sociedad reclamar el cumplimiento de ese derecho.

 

SÍ SE PUEDE.