30 Aniversario de la DO Idiazabal

La consejera Arantxa Tapia ha participado hoy en el acto de celebración del 30 Aniversario de la DO Idiazabal, y en su discurso ha agradecido el trabajo conjunto que han hecho todas las asociaciones y agentes que han participado durante estos años en la estructuración del sector.

La consejera ha subrayado la firme apuesta realizada por el sector en favor de la formación y el relevo generacional, y también en el ámbito de la innovación, acompañados siempre por AZTI y NEIKER.

Tapia ha afirmado que Idiazabal es sinónimo de calidad y que nos diferencia y posiciona de forma muy positiva. La consejera ha añadido que el buen trabajo que se ha realizado ha trascendido el ámbito del sector primario y ha pasado a ser una referencia de primer orden en la marca Basque Country.

Mirando al futuro y siguiendo las directrices que marca el recién presentado Plan de Gastronomía y Alimentación se pretende ahora  “aumentar el peso de la cadena de valor de en el PIB vasco, y propiciar la colaboración público-privada potenciando el producto local, creando empleo y generando riqueza”.

 

Powered by WPeMatico