4 puntos importantes al elegir una adecuada residencia geriátrica

residencia geriatrica

La decisión de llevar a un adulto mayor a una residencia geriátrica genera muchas dudas en los familiares. Pero cuando es la única opción para dar calidad de vida al anciano, lo mejor es seleccionar un lugar con dignidad. Estos cuatro puntos te ayudarán a que puedas elegir un lugar de residencia que brinde comodidad y buen vivir al adulto mayor de casa.

Cuatro ayudas para decidir cuál residencia de ancianos es mejor

Ingresar a un anciano a una residencia no es una decisión fácil, por cuanto ha de pensarse con cuidado. Han de evaluarse no solo los aspectos económicos de la familia, sino también que elegir Residencias de ancianos en Bizkaia le permita mantenerse al adulto mayor saludable en la época más vulnerable de su vida.

1. Usar medios adecuados para buscar una residencia

La asesoría sobre cuál residencia elegir es fundamental para tener éxito en la búsqueda de un espacio para el cuidado de los ancianos. Por ejemplo, miResi es un medio digital a través del que se puede encontrar de manera gratuita, residencias geriátricas con cupos disponibles.

No es un buscador cualquiera, sino una plataforma que apunta a la mejora de la calidad de vida de este grupo etario. Al ingresar la búsqueda, solo se encontrarán residencias con elevados estándares de calidad y que funcionen con total transparencia. Valerse de medios electrónicos como este facilita la búsqueda del lugar adecuado para la vejez.

2. Evalúa que tenga los servicios fundamentales geriátricos

Nunca elijas una residencia para adultos sin conocer antes de qué servicios dispone. Por ejemplo, es fundamental que ofrezca atención médica y de enfermería, pues la mayoría de los residentes serán personas con enfermedades crónicas que tratar.

Además, un servicio para casos de emergencia, que permita que la familia pueda estar en paz con la resolución de enviar al anciano a la residencia. En algunas residencias se brinda fisioterapia y rehabilitación a los adultos mayores, un plus en el que debes fijarte si estás seleccionando una residencia.

3. Selecciona residencias con áreas accesibles

La vejez no es sinónimo de dependencia. A menos que el anciano posea una enfermedad que le ocasione una discapacidad importante, lo más adecuado es que ellos conserven cierto grado de su autonomía.

Ahora bien, para proporcionar libertad al adulto mayor, es necesario que resida en un lugar que ofrezca zonas accesibles a sus necesidades. Los espacios deben estar diseñados de manera que no supongan riesgos para el anciano y que les brinden comodidad, además de sentido de autosuficiencia.

4. Vigila que cuente con las licencias correspondientes

Un último aspecto, pero que debe ser prioritario, es la evaluación de las certificaciones que posee el lugar para fungir como residencia geriátrica. El lugar debe presentar de manera visible las licencias, especialmente en materia de bioseguridad, calidad de servicios e higiene de las instalaciones.

Solicitar ayuda para encontrar una residencia con las licencias vigentes, evaluar que cuenten con servicios eficientes y accesibles son algunos de los aspectos que pueden conducirte hacia la residencia adecuada para que el adulto mayor se mantenga feliz y saludable