5 lugares que visitar en los alrededores de Bilbao

Bilbao es la capital más importante de Vizcaya y atrae gran cantidad de turismo cada año. Sus encantos saltan a la vista, aunque existen muchos otros lugares en la provincia que vale mucho la pena que visites. Te recomendamos 5 de los mejores para que saques todo el partido que puedas en tu visita a la ciudad del Nervión.

  1. San Juan de Gaztelugache

Si eres un fan de Juego de Tronos, tienes una cita inexcusable con San Juan de Gaztelugache. El mundo de fantasía de esta serie se encuentra únicamente a 47 minutos en coche de Bilbao. Gaztelugache significa en vasco “castillo de roca” y aunque lo que se alza en el islote no es un castillo sino una ermita, no por ello impresiona menos. Sobre todo por el trayecto: un angosto camino construido por el hombre que en zigzag te conducirá hacia la ermita de San Juan Bautista. Y todo ello rodeado por las agitadas aguas de la costa vizcaína. Sin duda alguna, una visita obligada si te dejas caer por el País Vasco.

  1. Portugalete

Portugalete, situada a 45 minutos de Bilbao, es una localidad cuyo emblemático puente se ha convertido en uno de los símbolos del País Vasco. Y razones no faltan, desde luego, dado que este puente es un prodigio de la ingeniería inaugurado en 1893. Una excelencia que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si visitas Portugalete, la prestancia del puente alzándose imponente sobre la ría de Bilbao a buen seguro te impresionará.

  1. Orduña

Ubicada a 46 minutos en coche de Bilbao, Orduña es una de las ciudades más especiales de la provincia y no sólo porque sea la única localidad de Vizcaya con el título oficial de ciudad. Su patrimonio artístico, especialmente su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Monumental, es de una belleza excepcional. Además, a sólo 55 minutos en coche de Orduña se encuentra el Salto de Nervión, la cascada más alta de España. Un espectáculo natural que no puedes perderte.

  1. Carranza

También a 46 minutos en coche de Bilbao se encuentra Carranza, un pequeño pueblo enclavado en el Valle de Carranza. Un lugar que, si eres un amante de la naturaleza, sin duda te cautivará. Además, a este interés paisajístico se le suma el cultural: en el Valle de Carranza se encuentran muchos monumentos megalíticos como dólmenes o túmulos.

  1. Guernica

Guernica es un pueblo que, a pesar de sus indudables encantos, revierte de gran importancia debido a ser uno de los centros históricos del País Vasco. Es en Guernica, frente a la Casa de Juntas, en donde se encuentra el célebre árbol de Guernica. Un roble que preside tanto los juramentos forales como las tomas de posesión del cargo de los lehendakaris.  Guernica es también tristemente famoso por el bombardeo sufrido en 1937 en el contexto de la Guerra Civil Española. Aunque a día de hoy luce hermoso y sin cicatrices visibles de la destrucción, todavía puede sentirse su recuerdo en los diferentes memoriales. Por todas estas razones Guernica es una ciudad muy recomendable, sobre todo porque con un alquiler de coches en Bilbao podrás llegar a ella en apenas 34 minutos.