- Se trata de cursos de inglés, francés y alemán de tres semanas de duración, durante el verano de 2018
- El Departamento de Educación abrirá plazo de inscripciones el próximo mes de noviembre
El Departamento de Educación convoca 533 plazas para la estancia de tres semanas y realización de cursos de idiomas en Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania durante el verano de 2018. Los cursos, de inglés, francés o alemán, están dirigidos al alumnado de Bachillerato y de 3º y 4º de ESO. La convocatoria, aprobada esta misma semana por el Consejo de Gobierno, cuenta con un importe económico de 847.038 euros.
Los alumnos y alumnas interesados en acceder a alguna de esas 533 plazas han de cumplir los siguientes requisitos:
- Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados (inglés, francés o alemán).
- Alcanzar, además, una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
- Cumplir 19 años como máximo en el año 2018.
- Además, el alumno o alumna debe haber cursado el idioma para el que solicita la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.
Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la CAV hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.
La distribución de las plazas se realiza teniendo en cuenta los niveles educativos y la situación económica de las familias. Por lo tanto, esas 533 plazas quedan distribuidas en cuatro países, de la siguiente manera:
País e idioma |
Tramo 1 |
Tramo 2 |
Total plazas |
||
ESO |
Bach. |
ESO |
Bach. |
||
1. Inglés en Irlanda |
70 |
83 |
20 |
25 |
198 |
2. Inglés en Reino Unido |
88 |
107 |
32 |
38 |
265 |
3. Francés en Francia |
30 |
20 |
50 |
||
4. Alemán en Alemania |
10 |
10 |
20 |
||
Total plazas |
388 |
145 |
533 |
Tramos
Para el disfrute de una de estas plazas será necesario el abono de la correspondiente participación económica. Alumnos y alumnas del tramo 1 deberán abonar 170 euros, mientras que los del tramo 2 deberán pagar 680 euros. Se encuadra en el tramo 1 el alumnado que haya recibido beca de estudio en la convocatoria del curso anterior, mientras que quedan encuadrados en el tramo 2 los que no hayan recibido beca.
El Departamento de Educación abrirá el plazo de presentación de solicitudes a estas plazas durante la primera semana del próximo mes de noviembre.
Powered by WPeMatico