Activado el aviso amarillo por lluvias intensas para este viernes y sábado

EUROPA PRESS

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo, desde las seis de la tarde de este viernes y hasta la madrugada, ante la posibilidad de que se produzca precipitaciones intensas. El aviso volverá a activarse en la tarde del sábado.

Imagen de Archivo. Lluvias intensas

Se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo. Se podrían superar 15 l/m2 en una hora en algunos puntos de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, en zonas de tormenta, se pueden producir rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Por ello, se activará el aviso amarillo desde las seis de la tarde de este viernes hasta las tres de la madrugada del sábado. La medida quedará establecida, de nuevo, desde las tres de la tarde del sábado hasta la medianoche.

Durante la pasada madrugada, se han registrado precipitaciones de 15,1 l/m2 en el punto de medición Sodupe-Cadagua y de 14,3 en Punta Galea. En Cerroja se han contabilizado 13,6 l/m2, en Aranguren 13,5 y en Balmaseda 12,9.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico