Acuerdo entre las fuerzas políticas vascas para posponer las elecciones autonómicas

Las fuerzas políticas EAJ-PNV, EHBildu, Elkarrekin Podemos-Izquierda Unida, Equo, PSE y PP se han reunido hoy con el Lehendakari Iñigo Urkullu para tratar sobre la celebración de las Elecciones al Parlamento Vasco.

En el contexto actual de Emergencia Sanitaria y Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid 19, Coronavirus, hacen públicos los siguientes acuerdos:

  1. En la actual situación de Declaración de Emergencia Sanitaria y Estado de Alarma no pueden celebrarse las Elecciones al Parlamento Vasco con las debidas garantías, tanto para la salud pública como para el ejercicio del derecho de sufragio.
  2. En consecuencia, procede dejar sin efecto, mediante Decreto del Lehendakari, la convocatoria de Elecciones al Parlamento Vasco del próximo 5 de abril. Esta decisión se adoptará y publicará en el Boletín Oficial del País Vasco antes del inicio de la campaña electoral este jueves a las 24:00 horas.
  3. La convocatoria de Elecciones al Parlamento Vasco se activará una vez levantada la Declaración de Emergencia Sanitaria. Se realizará de forma inmediata, oídos los partidos políticos, y por Decreto del Lehendakari.

La entrada Acuerdo entre las fuerzas políticas vascas para posponer las elecciones autonómicas se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico