Alternatiba analiza en Gasteiz el recrudecimiento de la violencia machista provocado por el confinamiento

El próximo miércoles 2 de diciembre, Alternatiba organiza en su sede de Gasteiz una conferencia que, en el marco del 25N, pretende analizar el aumento de la violencia sufrida por las mujeres desde que comenzara la situación de confinamiento a raíz del Covid-19. Lo hará con expertas en la materia y desde muy diferentes puntos de vista.

Por un lado, contaremos con Pilar Hernández, de la plataforma de mujeres mujeres pensionistas Oneka, que hablará de la violencia estructural que sufre el colectivo. Para ello abordará cuestiones como la pobreza energética, lo precario de las pensiones no contributivas, el abandono social y emocional, las consecuencias del aislamiento y el carácter sostenedor de las familias con el rol del síndrome de la abuela esclava.

La segunda intervención correrá de parte de Mariana Teodoro, de la Asociación de las trabajadoras del hogar y los cuidados ATHCA-AEZLE, visibilizara las violencias sufridas por las mujeres racializadas en el transito migratorio, poniendo el foco en la ley de extranjería, la esclavitud de los cuidados y la violencia sexual.

Finalmente, la feminista, filósofa y profesora de la EHU-UPV Jule Goikoetxea profundizará en el plano teórico para ayudar a entender el el recrudecimiento de la violencia estructural soportada por las mujeres en este tiempo de pandemia.

La charla del miércoles, que arrancará a las 18:30, será abierta y de libre acceso hasta completar el aforo de la sede que, por las medidas anti Covid-19 será reducido para garantizar las distancias necesarias. Por ello, es imprescindible inscribirse (escribiendo a prentsa@alternatiba.net). Además, en la entrada se asegurará el acceso con mascarilla, el lavado de manos así como la toma de temperatura. Para quien no pueda acudir, la conferencia será transmitida en los canales de Alternatiba, youtube.com/alternaTB y facebook.com/AlternatibaEraiki.

Ir a la fuente
Author: admin

Powered by WPeMatico