ARRANCA EN BILBAO LA CONFERENCIA DE MUNICIPIOS Y REGIONES EUROPEAS SOBRE IGUALDAD, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

  • El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el presidente de EUDEL, Imanol Landa, el presidente de Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), Stefano Bonaccini y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, han inaugurado esta tarde la Conferencia sobre Igualdad, Inclusión y Diversidad.
  • Tras el acto de inauguración, ha intervenido Rigoberta Menchú, activista guatemalteca y premio Nobel de la Paz, que ha ofrecido un discurso ‘inspirador’ sobre los tres temas que enmarcan la Conferencia y ha participado en la mesa debate posterior con autoridades europeas.
  • El programa de la conferencia, que se desarrollará durante tres días, contará con 33 sesiones y un centenar de ponentes (el 60% mujeres) entre electos y electas de ciudades, representantes de las instituciones europeas, y de organismos internacionales como ONU Mujeres, el Instituto europeo para la Igualdad de género o la Coalición de ciudades contra el racismo, entre otros.
  • Los debates abordarán temas de máxima actualidad e interés local, entre los que destacan: la participación política de las mujeres, la seguridad en los espacios públicos y redes sociales, los derechos del colectivo LGBT, la inclusión en el mercado laboral, la integración de personas inmigrantes o el gobierno abierto.
  • Más de 500 representantes locales y regionales europeos debatirán en esta conferencia sobre Igualdad, Inclusión y Diversidad que concluirá el 13 de junio con la presentación del documento de conclusiones.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico