Artolazabal: “Las iniciativas para promover el envejecimiento activo y unas mejores condiciones de vida, redundarán en una óptima longevidad de nuestra sociedad”

  • Entrevista a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco en Onda Cero
  • “Los servicios que se ponen en marcha dentro de la red “Euskadi Lagunkoia” ofrecen calidad y calidez humana”

 

VG 14 02 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera que las iniciativas que Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y ayuntamientos de Euskadi están adoptando “para promover el envejecimiento activo de las personas mayores que viven en entornos rurales y urbanos y conseguir para ellas unas mejores condiciones de vida, activan a la comunidad sensibilizando y creando una positiva actitud que va a redundar en una óptima longevidad de nuestra sociedad”.

 

Beatriz Artolazabal ha sido entrevistada este mediodía por la periodista Susana Marqués, de Onda Cero Vitoria-Gasteiz, y ha indicado que “los nuevos servicios que se están poniendo en marcha dentro de la red de municipios vascos amigables con las personas mayores, “Euskadi Lagunkoia”, ofrece calidad y también calidez humana”.

 

“La sociedad evoluciona rápidamente hacia nuevas formas y organizaciones y hemos de adelantarnos previendo las atenciones que precisan las personas mayores. Por eso el trabajo de la red Euskadi Langunkoia es importante, crea modelos y nuestras iniciativas son tenidas en cuenta en las organizaciones internacionales dedicadas al envejecimiento activo”.

 

En la entrevista, Artolazabal también ha hecho referencia a la RGI y su proceso de actualización destacando su papel “en la cohesión de la sociedad vasca y en el apoyo a los colectivos más vulnerables”.

 

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico