Ayuda de 30.000 € para la celebración del I. Congreso Internacional de Terrorismo Yihadista, respuestas criminológicas (Consejo de Gobierno 10-09-2019)

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy conceder una subvención directa a la Asociación Vasca de Criminólogos- Kriminologoen Euskal Elkartea (AVC-KEE), para la organización del I Congreso Internacional de Terrorismo Yihadista, respuestas criminológicas, que se va a celebrar próximamente en Irún. La ayuda asciende a 30.000 euros y será concedida de manera conjunta por la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, y el Departamento de Seguridad.

El Congreso se va a celebrar del 11 al 13 de septiembre en el recinto Ficoba de Irún, en el marco de los cursos de veranos de la UPV/EHU, y al mismo asistirá el Lehendakari Iñigo Urkullu.

El encuentro contará con la participación de profesionales de distintas disciplinas -criminología, victimología, antropología, sociología, politología, judicatura, profesionales de la seguridad, psicología, psiquiatría, educación social…-  que debatirán sobre el fenómeno del terrorismo yihadista desde diferentes vertientes.

Esta primera edición del congreso ha sido organizada por la Asociación Vasca de Criminólogos y el Instituto Vasco de Criminología, en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico