AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y GOBIERNO VASCO IMPULSAN LA CREACIÓN DE 557 PUESTOS DE TRABAJO EN LA CIUDAD CON EL “PLAN DE EMPLEO BILBAO 2017”

  • El nuevo Plan de Empleo, que cuenta con un presupuesto total de 5.564.087 euros, favorecerá la creación de 557 nuevos puestos de trabajo en Bilbao, un 8% más que en 2016.
  • El programa, que se desarrollará entre 2017 y 2018, tiene como objetivo prioritario impulsar la actividad económica y nuevas oportunidades de trabajo, especialmente entre los colectivos más vulnerables, tratando de favorecer un desarrollo equilibrado entre los barrios de la ciudad.
  • De los 557 empleos, el Ayuntamiento, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, gestionará un total de 207 puestos de trabajo directos destinados, entre otras tareas, a la rehabilitación de edificios públicos, brigadas forestales, mejora de equipamientos urbanos, cicerones de ciudad y programas europeos y sociales.
  • También en el marco de este plan de empleo, empresas privadas con sede en Bilbao contratarán a 350 personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo.
  • El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, valoran este Plan como una importante herramienta que viene a sumarse a los distintos proyectos de reactivación económica que buscan la creación de empleo de calidad y estable.

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico