AZKUNA ZENTROA SERÁ EL “CONECTOR” DE LA SOCIEDAD Y LA CULTURA CONTEMPORÁNEA A TRAVÉS DE NUEVAS EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS

  • El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado junto al Director, Fernando Pérez, el Proyecto Programa que se desarrollará entre 2019 y 2023.
  • El centro quiere influir en el contexto para contribuir a la transformación de una sociedad más crítica, creativa y diversa. La programación se articulará a través de seis líneas de trabajo transversales que dialogarán entre sí: arte contemporáneo, artes en vivo, cine y audiovisuales, sociedad, cultura digital y literatura
  • Azkuna Zentroa añadirá valor a espacios como la terraza, la fachada, la Mediateka y el Atrio, cuyos usos se adecuarán y actualizarán.
  • Mediateka acogerá un espacio para la educación que será un eje transversal a todas las actividades del Centro, así como un espacio para la cultura digital. El edificio hasta ahora conocido como CAC se convertirá en “Lantegia”, un laboratorio de ideas, creación cultural e innovación, con un alto componente innovador, artístico e internacional.
  • Azkuna Zentroa reforzará su estrategia de internacionalización, formando una red de centros culturales contemporáneos, y ciudades conectadas a Bilbao. El centro aplicará también planes de sostenibilidad, accesibilidad e igualdad.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico