Azpiazu ve posible que las previsiones de la economía vasca «vayan al alza» si se mantiene el actual crecimiento

EUROPA PRESS

  • El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha afirmado que, si se mantiene el actual crecimiento de la economía vasca, es posible que las previsiones «vayan al alza».

Pedro Azpiazu

En un encuentro en la Bolsa de Bilbao con agentes económicos y financieros, el consejero se ha referido, en declaraciones a los medios de comunicación, a la evolución de la economía vasca en primer trimestre que se ha cerrado con un incremento anual del 3,1%.

Azpiazu ha señalado que «no hay una especial novedad» y la economía está creciendo «al ritmo que estaba previsto», sin que se estén observando «las desaceleraciones» que «otras instituciones venían anunciando».

En este sentido, ha manifestado que el crecimiento es «bastante sobrio» y ha indicado que, si eso se mantiene, es posible que las previsiones de la economía vasca «vayan al alza». «Todavía no nos aventuramos a dar una cifra concreta pero haremos ese análisis para ver qué impacto tiene una vez introducidos estos datos en el modelo económico», ha añadido.

La última estimación del Gobierno Vasco realizada en marzo de este año establecía un crecimiento de la economía vasca del 2,6% para este año y del 2,2% para 2019.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico