BALANCE DE ASTE NAGUSIA 2019

  • Alrededor de 1,5 millones de personas han disfrutado de las más de 400 actividades gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao en el marco de la edición número 41 de la Semana Grande celebrada durante nueve intensos días, del 17 al 25 de agosto.
  • El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, felicita y atribuye el éxito a la ciudadanía, pues tras 41 ediciones Aste Nagusia reafirma su modelo festivo -calidad, variedad y gratuidad- con una programación diseñada para todos los públicos que la consolida como uno de los mejores festivales de ocio y cultura a nivel europeo.
  • La estrecha coordinación entre Policía Municipal, Ertzaintza, Protección Civil y Bomberos, junto con el incremento del número de agentes en las calles, han evitado incidentes de gravedad. El 78% de los delitos han sido hurtos de carteras y móviles y han descendido los delitos violentos en un 13%.
  • El nuevo espacio para las Verbenas en la Plaza Circular ha tenido una gran acogida, sobrepasando las expectativas con más de 50.000 espectadores. Así como la ampliación del Txikigune en el Parque Doña Casilda, que ha supuesto menos tiempo de colas y un 20% más de participación con respecto al año pasado.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico