Barakaldo financia un programa para atender a 60 niños de hogares vulnerables durante el confinamiento

«Con esta iniciativa, queremos conseguir que estos niños y niñas de Barakaldo tengan acceso a una alimentación básica, al refuerzo escolar y a la atención individualizada de profesionales para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés», ha explicado el concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo, Juan Antonio Pizarro.

En concreto, a través del programa ‘A tu lado’, Save The Children aportará conectividad, dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia los menores cuyas familias no pueden acceder a estos recursos.

Además, ha destacado el Ayuntamiento, los profesionales de la entidad atenderán «el bienestar» de los niños y darán consejos a los padres y madres sobre «la crianza positiva», teniendo en cuenta las circunstancias que supone el confinamiento domiciliario. Save the Children ha abierto también una línea de atención psicoterapéutica online para estas familias.

Las familias que van a ser atendidas por este programa son usuarias del centro que Save The Children tiene en Barakaldo, en el barrio de Cruces. La mayoría de ellas también están siendo atendidas por los Equipos de Intervención Socioeducativa (EISES) de la concejalía de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento.

MADRES SOLAS CON HIJOS

Según ha explicado Pizarro, entre ellas, «hay un alto porcentaje de madres solas con hijos a su cargo, pero los perfiles de estas familias son diversos; también se cuenta, por ejemplo, con trabajadores cuyos ingresos no son suficientes para salir adelante o que sobreviven en la economía informal».

Esta intervención supone una adaptación de las acciones que la ONG lleva a cabo a diario en su centro barakaldés y «se basa en tres pilares complementarios entre sí, para reducir el grave daño que esta situación está produciendo en la infancia: la emergencia económica, la educativa y la psicológica».

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico