BASQUE FEST, EL FESTIVAL DE LA CULTURA VASCA, REGRESA A BILBAO EN SEMANA SANTA CON MÁS DE 300 ACTIVIDADES, NUEVOS ESPACIOS Y LA SECCIÓN ZINEMA

  • Del 17 al 21 de abril basque FEST, el programa elaborado por el Ayuntamiento de Bilbao para la Semana Santa, ofrece en esta nueva edición más de 300 actividades, en su mayoría gratuitas y para todos los públicos, relacionadas con la gastronomía, el teatro, la música, la danza, los herri kirolak, y un largo etcétera.
  • Una de las grandes novedades es la nueva sección Zinema que se añade a las clásicas –Kultura, Musika, Market, Sport y Gourmet- con el estreno de la película “Gernika”, del director bilbaino Koldo Serra, en la Sala BBK, y la exposición “Gernika, detrás de las cámaras”, de la mano del fotógrafo David Herranz.
  •  El festival invitado de esta edición, Errobi, de la localidad labortana de Itsasu, marcará el arranque del festival con el espectáculo MUGAK, de Kalakan y Khami, el miércoles 17 de abril a las 20:00 horas en Azkuna Zentroa. La oferta musical, uno los platos fuertes de basque FEST, reunirá a consolidadas estrellas como Oreka TX o San Salvador y figuras de destacada proyección como la cantautora de moda Izaro, entre otros.
  • El Edificio del Ensanche y la Plaza del Arriaga se suman como nuevos espacios con una exposición de trajes de danza tradicionales y un novedoso taller de gigantes para familias y animación callejera.
  • El Arenal acogerá un año más el Txoko Gourmet, una carpa de más de 1.500m2, donde doce comarcas turísticas vascas y asociaciones darán a conocer lo mejor de sus territorios con stands informativos y catas de productos para un total de 2.160 personas. El broche final lo protagonizará un Akelarre, ligado a las raíces de la cultura vasca y su mitología, en la Plaza del Arriaga.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico